La Comisión Disciplinaria de la Dimayor ordenó este jueves cerrar la investigación preliminar que adelantaba contra directivos de Santa Fe, por supuestos actos de corrupción que fueron denunciados por el exdirectivo Edgar Cortés Acero, quien finalmente, según la Comisión, no entregó las pruebas que soportaran su testimonio.
Según la Comisión, Cortés expresó: “En el año 2014, él notó irregularidades como director de divisiones menores y miembro de la Junta Directiva de Santa Fe, relacionadas con la exigencia de pagos para la contratación de jugadores en la nómina profesional y para el fichaje de jugadores en las divisiones menores del club”.
La Comisión, luego de escuchar las denuncias de Cortés y la defensa de los implicados –los señores Roberto Diez, Eduardo Cañón y el presidente del club, César Pastrana–, decidió cerrar la investigación por falta de pruebas, las cuales nunca fueron entregadas por Cortés.
“En ese orden de ideas, corresponderá a la Comisión Disciplinaria del Club Independiente Santa Fe la investigación de las posibles infracciones que se hayan derivado de las declaraciones del señor Cortés y de los hechos por él relatados…”, dice el comunicado.
Contra la decisión proceden los recursos de reposición y apelación.