José Fernando Santa le dijo adiós al Atlético Huila

José Fernando Santa le dijo adiós al Atlético Huila

El entrenador dejó el equipo después de una mala campaña en la reciente temporada.

notitle
12 de mayo 2016 , 02:43 p.m.

Tras varios días de acercamientos, buscando rescindir el contrato, debido a los pobres resultados en lo deportivo, que hoy ubican al equipo huilense en el puesto 18 de la Liga, con tan solo 15 puntos, finalmente en horas de la mañana de este jueves las partes llegaron a un mutuo acuerdo para dar por terminado el contrato que tenía vigencia hasta el mes de junio de 2017.

El técnico rirasaldense, quien en una de las mejores campañas del Atlético Huila logró en el primer semestre de 2015, sumar 41 puntos, no pudo en las dos siguientes temporadas refrendar lo hecho el año anterior.

Parte del fracaso en la presente temporada se le endilga a la contratación de algunos jugadores que llegaron como refuerzos pero que poco o nada le aportaron a la institución. Es el caso del volante Armando Vargas, cedido por Santa Fe y uno de los más cuestionados por la afición, debido a su baja producción y a la poca entrega en la cancha.

A él se suman otros nombres como los de Efraín Cortes, Víctor Giraldo, Cristian Vargas, Jorge Ramos, Mariano Vázquez (argentino), Eder Castañeda y el paraguayo Francisco García que tampoco aportaron lo esperado.

Al momento de su partida el técnico saliente solo tuvo palabras de agradecimiento.

“Esto es fútbol profesional y nosotros entendemos que si los resultados no se han dado, pues los directivos están en la obligación de buscar otras alternativas. Lamentablemente las cosas no salieron como lo habíamos proyectado y pues debemos decirle adiós a este proyecto al que siempre la apostamos todo. Solo nos queda agradecerle a los directivos y la afición  por el excelente trato que siempre recibimos. Hubiéramos querido darle más a esta institución pero las cosas no salieron como las habíamos proyectado”, afirmó el técnico que estuvo al frente del Huila durante 16 meses

Pese a que algunos medios han  hablado del fichaje de Wilson Gutiérrez, extécnico de Santa Fe y Pasto, las directivas desmintieron esas versiones y de paso confirmaron que por ahora Oswaldo Durán, coordinador actual de las divisiones menores del club, orientará el equipo profesional durante las tres jornadas que restan del campeonato.

Han advertido los directivos que cerca de ocho jugadores serán contratados como refuerzos para el segundo torneo.

Recordemos que el Huila en una de sus peores campañas de los últimos años, solo ha logrado sumar dos puntos de los últimos 27 disputados.

JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.