Publican video de la primera prueba del sistema Hyperloop

Publican video de la primera prueba del sistema Hyperloop

El proyecto mostró su capacidad de aceleración en Las Vegas, Estados Unidos.

notitle
12 de mayo 2016 , 02:07 p.m.

Hyperloop es un proyecto que busca cambiar los sistemas de transporte en un futuro no muy lejano. La iniciativa contempla utilizar una cápsula para llevar pasajeros a casi la velocidad del sonido, por un tubo sellado.

Durante el primer ensayo público, llevado a cabo en el desierto de Nevada, ubicado en Las Vegas, Estados Unidos, la cápsula alcanzó 187 km/h en 1,1 segundos.

El equipo detrás de Hyperloop, liderado por el fundador de la compañía Tesla (fabrica y vende coches eléctricos), Elon Musk, pretende que el sistema alcance los 1.200 kilómetros por hora. Lea además: El Hyperloop no necesitará electricidad para flotar

Esto lo pretenden lograr mediante un sistema de propulsión que se basa en levitación magnética pasiva. En otras palabras, el sistema no necesita electricidad para mantener levitando la cápsula

Frente a un grupo de invitados sentados en gradas, una especie de trineo se deslizó a lo largo de una pequeña vía instalada en el desierto de Nevada, en el oeste de Estados Unidos, antes de frenar y detenerse en un lecho de arena y una nube de polvo.

Este es el prototipo utilizado para realizar las pruebas. Foto: AFP

"Es un momento significativo para nosotros como equipo", señaló el cofundador de Hyperloop, Shervin Pishevar, ante el público sentado frente al carril eléctrico. "Estamos en terreno sagrado para nosotros. El equipo ha trabajado increíblemente duro para llegar a lo que llamamos la muestra de nuestra Kitty Hawk", dijo Pishevar en referencia al pueblo de Carolina del Norte donde los hermanos Wright hicieron volar el primer avión propulsado en 1903.

Según indican los creadores de Hyperloop, se espera que este sistema de transporte se encuentre en funcionamiento para el 2020.

TECNÓSFERA
Con información AFP

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.