¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Publican video de la primera prueba del sistema Hyperloop

El proyecto mostró su capacidad de aceleración en Las Vegas, Estados Unidos.

TECNÓSFERA
Hyperloop es un proyecto que busca cambiar los sistemas de transporte en un futuro no muy lejano. La iniciativa contempla utilizar una cápsula para llevar pasajeros a casi la velocidad del sonido, por un tubo sellado.
Durante el primer ensayo público, llevado a cabo en el desierto de Nevada, ubicado en Las Vegas, Estados Unidos, la cápsula alcanzó 187 km/h en 1,1 segundos.
El equipo detrás de Hyperloop, liderado por el fundador de la compañía Tesla (fabrica y vende coches eléctricos), Elon Musk, pretende que el sistema alcance los 1.200 kilómetros por hora. Lea además: El Hyperloop no necesitará electricidad para flotar
Esto lo pretenden lograr mediante un sistema de propulsión que se basa en levitación magnética pasiva. En otras palabras, el sistema no necesita electricidad para mantener levitando la cápsula
Frente a un grupo de invitados sentados en gradas, una especie de trineo se deslizó a lo largo de una pequeña vía instalada en el desierto de Nevada, en el oeste de Estados Unidos, antes de frenar y detenerse en un lecho de arena y una nube de polvo.
Este es el prototipo utilizado para realizar las pruebas. Foto: AFP
"Es un momento significativo para nosotros como equipo", señaló el cofundador de Hyperloop, Shervin Pishevar, ante el público sentado frente al carril eléctrico. "Estamos en terreno sagrado para nosotros. El equipo ha trabajado increíblemente duro para llegar a lo que llamamos la muestra de nuestra Kitty Hawk", dijo Pishevar en referencia al pueblo de Carolina del Norte donde los hermanos Wright hicieron volar el primer avión propulsado en 1903.
Según indican los creadores de Hyperloop, se espera que este sistema de transporte se encuentre en funcionamiento para el 2020.
TECNÓSFERA
Con información AFP
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO