Jaime Lombana renuncia a la defensa del empresario Alberto Aroch

Jaime Lombana renuncia a la defensa del empresario Alberto Aroch

El reconocido abogado aseguró que tiene varios desacuerdos con Aroch y su familia.

notitle
12 de mayo 2016 , 11:38 a. m.

Ante el Juez Tercero Penal del Circuito, el abogado Jaime Lombana quien representaba al textilero Alberto Aroch Mugrabi, renunció al proceso por conflictos con el empresario y su familia en relación a la estrategia de defensa para el procesado.

Según indicó el penalista, Alberto Aroch y su familia se disgustaron por la recomendación que le hizo de aceptar cargos para obtener beneficios. Sin embargo, explicó Lombana, Aroch se arrepintió de haber aceptado su responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito -aunque se declaró inocente de los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir- y comenzó a tener conflictos con su él y su familia.

Entonces el israelí manifestó: “Acepto el cargo por el delito de enriquecimiento ilícito en relación con temas de exportaciones a Venezuela. Quiero aclarar que todo el tema inmobiliario desarrollado por mis empresas es totalmente legal y transparente. Fernando (Rivera), Ricardo (Munar) y William (Morales) no se concentraron para delinquir en mis empresas, ellos fueron empleados y nunca socios de una empresa criminal”.

Durante una diligencia judicial este jueves se anunció el cambio de abogado y se estableció que el 26 de mayo se realizará la audiencia de acusación por parte de la Fiscalía.

El empresario estuvo en libertad condicional hasta el pasado mes de abril cuando un juez en segunda instancia revocó la medida y lo envió a la cárcel la Picota de Bogotá.  Aroch ha sostenido que la válvula de hakim que tiene en la cabeza como consecuencia de haber sufrido hidrocefalia le impide el funcionamiento correcto de su sistema nervioso por eso ha pedido seguir el proceso en libertad. Actualmente se encuentra recluido en el búnker de la Fiscalía.

Según el ente acusador, Aroch Mugrabi habría realizado exportaciones ficticias para obtener millonarias devoluciones de impuestos por parte de la Dian.

En el año 2015 fue señalado por el paramilitar Andrés de Jesús Vélez Franco, del bloque Centauros de las Autodefensas, de haber financiado las actividades de esa organización al margen de la ley.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.