La Casa Blanca bloquea 'apps' almacenadas en la nube de Google

La Casa Blanca bloquea 'apps' almacenadas en la nube de Google

Virus informático pone en riesgo la seguridad del congreso estadounidense.

notitle
12 de mayo 2016 , 11:10 a. m.

El equipo de tecnología de la Casa Blanca bloqueó el acceso a los legisladores a varias aplicaciones almacenadas en la nube de Google para evitar posibles ataques informáticos, reportó la agencia Reuters.

La decisión se tomó luego de que el FBI notificara al congreso de Estados Unidos de un posible problema de seguridad. Específicamente, se prohibió el acceso al dominio appspot.com en donde Google almacena algunas plataformas de comunicación.

Se cree que el dominio almacena un troyano llamado BLT capaz de robar información personal mediante acceso remoto. La agencia de noticias señaló que algunas de las aplicaciones bloqueadas están diseñadas para el uso exclusivo del personal del Congreso.

La medida entró en vigencia el 3 de mayo y se ha mantenido hasta la fecha, lo que ha dificultado las comunicaciones internas en el Congreso. Además, el equipo de tecnología de la Casa Blanca puso en la lista negra a la plataforma 'Yahoo Mail' por posibles filtraciones de 'ransomware' (nombre que reciben los programas que restringe el acceso a archivos del sistema y exigen un 'rescate' para restaurarlo).

Según explica Reuters, dos personas fueron víctimas de este ataque al dar clic en archivos adjuntos de correo electrónico. Sin embargo, los archivos infectados se lograron recuperar sin tener que pagar ningún rescate.

Yahoo está trabajando en conjunto con la Casa Blanca para resolver el asunto, aseguró un portavoz de la compañía a Reuters.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.