El CTI de la Fiscalía capturó en las últimas horas a un menor y a un adulto señalados de haber sido los responsables de la agresión de la que fue objeto el pasado de 13 de marzo el reconocido Médico Veterinario Eduardo Rubiano Rivadeneira. Fue víctima de 12 heridas con arma blanca que pusieron en riesgo su vida.
Según la investigación ese domingo estos hombres ingresaron a la casa, con la aprobación de Rubiano, quien ya los conocía, pues eran unos maestros de obra que él había contratado para que realizasen unas reparaciones en su casa. También estuvieron el día anterior en ese sitio.
De un momento a otro uno de ellos, cuenta el médico veterinario, le apuntó con un arma de fuego. “Fue así como me redujeron, atándome de pies y manos”, contó Rubiano Rivadeneira.
Dijo que luego de haber sido atacado con el arma blanca lo dieron por muerto y es cuando abandonan la vivienda.
El reconocido veterinario, gravemente herido, alcanzó a llamar a la Policía y en un vehículo oficial fue trasladado a la Clínica Marly, al norte de Bogotá, en donde recibió atención médica oportuna.
Los dos capturados, entre ellos un menor de edad, le solicitaban a Rubiano 300 millones de pesos, que supuestamente el profesional tenía en su casa.
Rubiano Rivadeneira labora desde hace 30 años con la Universidad de Ciencias Aplicadas (UDCA). Es cirujano de la Clínica de Grandes Animales de esta entidad de educación superior.
Este jueves se cumplió la audiencia de imputación de cargos del menor. Ambos detenidos serán procesados por los delitos de hurto agravado y tentativa homicidio. El menor fue dejado a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com