Un habitante del barrio Alarcón, en Bucaramanga, grabó oculto en su celular el momento en que Ricardo Silvestre Cediel, jefe de Control Interno del Instituto Departamental de Recreación y Deporte de Santander (Indersantander), le entregaría dinero a un policía de tránsito que lo requirió en un procedimiento rutinario.
Aunque en la imagen se observa que el funcionario saca de una billetera lo que parece ser un billete, y lo une con los documentos del carro que estaban en otra cartera, el funcionario insistió en que lo que adjuntó era la licencia de conducción.
La imagen fue captada a las 4:30 p.m. del lunes pasado por una persona que oculta en una ventana grabó el instante ocurrido en la calle 24 entre carreras 19 y 20.
“Estaba esperando a mi esposa cuando el policía se acercó, en un procedimiento de rutina a pedir la documentación del carro. Yo tenía en mi billetera la licencia y la saqué para juntarla con los demás papeles (Soat, tarjeta de propiedad y certificado de gases. Perdí mi cédula y no la encontraba. No le di plata al policía”, indicó Silvestre, quien entre los años 1998 y 2000 fue alcalde de Sabana de Torres (Santander).
El funcionario manifestó que este jueves pondrá la denuncia de la pérdida de su cédula e insistió en que está muy tranquilo pues, hasta el momento, no ha sido requerido por la Gobernación ni por el Instituto de Deportes.
“Parece ser…pero no. Eso es pura información malintencionada, sensacionalismo, chisme y morbo”, concluyó Silvestre.