Sigue creciendo el movimiento de carga por el río Magdalena

Sigue creciendo el movimiento de carga por el río Magdalena

110 contenedores ha enviado el puerto de BCT a Barrancabermeja.

notitle
12 de mayo 2016 , 10:18 a.m.

 Un total de 110 contenedores en barcaza ha movilizado por el río Magdalena este año, Barranquilla Container Terminal (BCT) hasta el puerto de Barrancabermeja, reactivando así el transporte por este medio, gracias a la recuperación de los niveles de profundidad del río en los últimos meses.

La carga del puerto petrolero es transportada luego en camiones por carretera hasta Bogotá, lo que convierte en una forma de impulsar el multimodalismo de cara a mejorar la competitividad nacional y reduciendo con ello en cerca de un 10 por ciento de los costos logísticos frente a la opción de transporte por modo terrestre únicamente.

BCT, es el primer terminal especializado en el manejo de contenedores en el río Magdalena y empresa filial del grupo Puerto de Santa Marta, cargó esta semana de 38 contenedores a barcaza con transito hasta Barrancabermeja

“Con un rendimiento medio en cargue de 25 unidades por hora, de muelle a Barcaza por medio del uso de las grúas pórtico Panamax, las cuales ubican las unidades bajo cubierta, llegarán en aproximadamente 6 días al terminal de Impala en Barrancabermeja”, señala el terminal a través de un comunicado.

Para Mauricio Suárez Ramírez, presidente del Grupo Empresarial Puerto de Santa Marta, del que BCT es filial, este tipo de apuestas de transporte fluvial impulsa en gran medida las formas de conexión más eficientes entre los puertos y el centro del país.

“El río Magdalena sólo atiende el 1 por ciento de la carga que el país moviliza y este tipo de operaciones lo que busca es acercar aún más a los principales centros de consumo del país con sus puertos, por lo que consideramos que en el mediano plazo podremos ver resultados importantes en beneficio del comercio exterior colombiano”, dijo Suárez.

Durante el segundo semestre del año 2015, BCT movilizó a través del rio Magdalena el equivalente a 36 contenedores, 6 unidades completas y 30 a través de desconsolidacion directa a barcaza.

 

 Barranquilla

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.