Suspenden 45 centros de reconocimiento de conductores

Suspenden 45 centros de reconocimiento de conductores

Varios de estos están involucrados en la expedición irregular de licencias de conducción.

notitle
12 de mayo 2016 , 08:34 a. m.

Entre uno y seis meses serán suspendidos 45 Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) en el país por irregularidades en sus procedimientos. Algunos de estos están involucrados con las 40 capturas que realizaron la Policía y la Fiscalía en ocho departamentos del país a personas sindicadas de fraude en la expedición de licencias de conducción.

La Superintendencia de Puertos y Transporte dejó en firme esta decisión, en la que quedan inhabilitadas algunas de estas oficinas, comprometidas en una investigación que adelantan las autoridades por haber cargado información sin cumplir con los requisitos.

Se pudo establecer que subieron al Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) información de certificados de aptitud física, mental y de coordinación motriz para conducir, sin tener la previa validación del Sistema de Control y Vigilancia (Sicov).

La Supertransporte comprobó que hubo expedición irregular de certificados médicos, los cuales sirvieron como requisito para la obtención o renovación de licencias de conducción. Una de las determinaciones de este organismo es que si estos centros reinciden en sus irregularidades, serán sellados de forma definitiva.

Los centros sancionados son 21 en Bogotá; 6 en Cundinamarca; 4 en Santander; 2 en Antioquia; 2 en Atlántico; 2 en Magdalena; 2 en Risaralda; 2 en Sucre, y de a uno en Huila, Meta, y Norte de Santander.

“Este es el primer grupo de sanciones en firme a organismos de apoyo al Tránsito que, al no cumplir con la ley, permiten que personas no aptas obtengan licencias de conducción y salgan a las vías a poner en peligro la vida de millones de conductores y peatones que a diario se movilizan por todo el país”, dijo Javier Jaramillo Ramírez, superintendente de Puertos y Transporte.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.