Woody Allen no se ofende con broma sobre polémico caso de violación

Woody Allen no se ofende con broma sobre polémico caso de violación

Durante la ceremonia de inauguración en Cannes, el presentador lanzó el comentario sobre el cineasta

notitle
12 de mayo 2016 , 07:38 a.m.

El maestro de ceremonias Laurent Lafitte, un reconocido comediante galo, dijo, dirigiéndose al director: "Es un gusto que esté en Francia, porque en los últimos años ha filmado mucho en Europa y sin embargo no ha sido condenado por violación en Estados Unidos". Una broma que puede hacer referencia tanto a las acusaciones de la hija de Allen, como al caso del francopolaco Roman Polanski, acusado en Estados Unidos de presunta violación de una menor.

Al respecto, The Hollywood Reporter, cuyo reportero asistió a un almuerzo este jueves para el lanzamiento para medios de  la nueva producción de Allen, 'Café Society', señaló que el cineasta neoyorquino no se ofendió con el chiste (Lea: 'Café Society': un regreso de Woody Allen al Hollywood de 1930).

El comentario que levantó revuelo se dio horas después de que el periodista estadounidense Ronan Farrow -hijo adoptivo de Allen- denunció el silencio de los medios de comunicación durante el festival de Cannes sobre las acusaciones de abuso sexual de su hermana Dylan Farrow contra su padre adoptivo.

"He dicho todo lo que tenía que decir sobre todo el asunto". Así de rotundo se mostró Allen cuando se le preguntó respecto al nuevo ataque de su hijo Ronan Farrow.

"Nunca leo nada sobre mí (...) He pasado página hace mucho. Nunca pienso en ello. Yo trabajo. He sido tan productivo en todos estos años por no pensar en mí mismo", dijo Allen en un encuentro con prensa, según publicó el diario británico 'The Guardian'.

Farrow increpó a los medios a preguntarle al realizador sobre el tema. "Pueden estar seguros de que los medios no les harán preguntas incómodas. No es el momento, no es el lugar, simplemente no se hace", denunció el hijo del director en The Hollywood Reporter.

 "El silencio de los periodistas no está simplemente mal. Es peligroso. Manda un mensaje sobre nuestra sociedad, sobre qué temas cerramos los ojos, a quién ignoramos, quién cuenta y quién no", agregó Farrow.

"Aún queda mucho trabajo por hacer para construir una cultura en donde las mujeres, como mi hermana, no sean tratadas como si fueran invisibles. Ha llegado la hora de hacer algunas preguntas difíciles", concluye.

La hija adoptiva de Woody Allen lo acusó en 2014, en plena temporada de los Óscar, de haber abusado sexualmente de ella cuando era una niña. El director estadounidenses respondió de inmediato, calificando estas acusaciones de "falsas y vergonzosas".

Dylan Farrow fue adoptada por Mia Farrow y el cineasta cuando eran pareja en los años 80. El caso salió a la luz por primera vez cuando Woody Allen dejó a la actriz para comenzar una relación con la hija adoptiva de esta última, Soon-Yi Previn, de 21 años en ese entonces.

Un juez de Nueva York y una investigación de los servicios sociales de esa ciudad determinaron que las acusaciones de agresión sexual "no eran concluyentes".

AFP y EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.