Secciones
Síguenos en:
La Recopa entre Santa Fe y River Plate se jugaría en Tunja

La Recopa entre Santa Fe y River Plate se jugaría en Tunja

Es la posibilidad del club cardenal, por las obras que tendrá la gramilla de El Campín.

notitle

Es un hecho que el estadio El Campín entrará en una intervención a su cancha desde mediados de junio, o desde que los equipos bogotanos no estén en competencia en la Liga local. Pero los arreglos que efectuará el Idrd afectan directamente a Santa Fe, que no tendría la oportunidad de enfrentar en su casa a River Plate, de Argentina, en el juego de ida de la Recopa Suramericana.

Así, en la dirigencia albirroja han estado mirando posibilidades en otros estadios para acoger el partido que enfrenta a Santa Fe, campeón de la Copa Suramericana 2015, contra el campeón de la Copa Libertadores del año anterior, River. Y según le confirmó César Pastrana a FUTBOLRED, Tunja sería la primera opción.

“No podemos jugar en Bogotá, pues el estadio de Techo no tiene la capacidad para ese compromiso. Por lo tanto, creemos que la mejor opción sería jugar en Tunja”, aseguró el presidente del equipo ‘cardenal’, quien explicó los motivos de la más segura decisión.

“Tenemos que pensar en nuestros hinchas que se abonaron. A ellos les prometimos ese partido como un obsequio por su apoyo incondicional. Y Tunja, con la nueva vía, está a 78 kilómetros de distancia, así que no habría mayores problemas de desplazamiento”, apuntó Pastrana Guzmán, a quien todavía la Conmebol no le ha notificado las fechas oficiales de la Recopa.

“Si bien no hay nada oficial todavía, nosotros somos conscientes de que las obras en El Campín irán hasta finales de agosto. Y las fechas tentativas serían en ese mes (18 y 25), porque luego arranca la Copa Suramericana, en la que tenemos también un compromiso muy grande. Así que veo difícil que la Conmebol programe esos partidos de Recopa en septiembre; si lo hace así, sería maravilloso para nosotros, pero hay que esperar las fechas, que una vez programadas serán casi imposible de cambiarlas”, agregó el máximo accionista de Santa Fe.

El dirigente albirrojo no quiso dar detalles de la contratación del volante de Patriotas Leonardo Pico, que es un hecho sin confirmar por ninguno de los dos equipos en negociación, pero aseguró que sigue buscando refuerzos de categoría para defender el título de Copa Suramericana y ganar el título de la Recopa. Un defensa central y dos atacantes de nombre serían los puestos más importantes por reforzar.

JUAN PABLO ARÉVALO LÓPEZ
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.