Falso sacerdote y profesor pedófilo fue enviado a prisión en el Meta

Falso sacerdote y profesor pedófilo fue enviado a prisión en el Meta

Fiscalía y Policía tienen indicios de que el docente también engañó a incautos con Cruz de Gólgota

notitle
11 de mayo 2016 , 08:25 p. m.

En el salón 201 del colegio Henry Daniels, de Castilla La Nueva, el profesor Fitzgerald Emmanuel Kairuz Raad habría abusado de un joven de 14 años a finales de marzo pasado.

El docente habría aprovechado la soledad del aula para someter al niño a tocamientos indebidos y lo habría incitado a que le practicara a él vejámenes sexuales.

La mañana de ayer, luego de una investigación de la Unidad de Fiscalías de Acacías, con el apoyo de la Sijín de la Policía del Meta en Guamal, un juez de control de garantías de Castilla La Nueva le impuso medida de aseguramiento al profesor Kairuz Raad y ordenó su traslado a la cárcel de Acacías.

Con base en las pruebas recopiladas la Fiscalía le imputó cargos por el delito de actos sexuales violentos agravados, lo que le representaría una pena en prisión de 10 a 24 años si es hallado culpable en el juicio oral.

La investigación le permitió a la Fiscalía determinar que el hombre, que ahora se identifica como el profesor Fitzgerald Emmanuel Kairuz Raad, hasta julio del año pasado se llamaba Leonel Augusto Villarreal Barón, un falso sacerdote implicado en un escándalo por una red promotora de milagros por la llamada ‘Cruz de Gólgota’.

Al parecer, para borrar su rastro ante las personas engañadas decidió cambiar su nombre. En septiembre del 2015 la Gobernación del Meta lo nombró docente del colegio Henry Daniels, en Castilla La Nueva.

No obstante, la justicia le cayó encima por el caso del presunto abuso sexual en el salón 201. La tarde del 28 de marzo del 2015 un vigilante se dio cuenta cuando el menor salió corriendo del salón a buscar ayuda.

El caso llegó a oídos del coordinador del plantel, quien de inmediato lo dio a conocer a la Comisaría de Familia del municipio. Los funcionarios citaron a la madre del joven para notificarla de lo ocurrido y la mujer interpuso la denuncia ante la Fiscalía en Acacías.

Pero la investigación fue más allá. Tanto el ente persecutor como la Policía del Meta tienen indicios sobre la presunta participación del profesor Kairuz Raad en otros tres casos de abuso sexual con menores de edad, lo cual es materia de verificación.

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.