Defensa Civil recomienda cierre de playa Los Cocos en Santa Marta

Defensa Civil recomienda cierre de playa Los Cocos en Santa Marta

El director de esta entidad en el Magdalena confesó su preocupación, por el nivel de contaminación.

notitle
11 de mayo 2016 , 06:36 p.m.

Ante la gran cantidad de basuras y desechos orgánicos que ha arrastrado el río Manzanares hacia el mar Caribe en la playa Los Cocos, en el sur de la bahía de Santa Marta, debido a las recientes lluvias que han caído en la ciudad, el director de la Defensa Civil en el Magdalena, mayor Eduardo Vélez, recomendó el cierre temporal de esta playa para evitar afectaciones en la salud de los bañistas.

La Defensa Civil y entidades ambientales realizaron la semana pasada varias jornadas de limpieza en la desembocadura del río Manzanares y en el lecho marino sacando todo tipo de desechos: pañales desechables, envases de lubricantes, botellas, icopor, partes de carro, bolsas de basura, colchones, sillas plásticas, muebles y llantas. En total fueron cerca de seis toneladas de basuras.

“Lo más preocupante son los pañales desechables que por su uso deben tener fluidos orgánicos y eso puede causar un problema de salubridad pública, si personas adultas que han utilizado esos pañales tienen alguna enfermedad infecto contagiosa y eso va al mar”, dijo el mayor Vélez.

Agregó que la solicitud a las autoridades ambientales es a que por precaución se cierre la playa entre la desembocadura del río Manzanares y la Marina Internacional, mientras se hace un estudio sobre la calidad del agua en esa zona para establecer si es apta para el uso de bañistas.

Igualmente, hizo una llamado a los residentes en la ronda hidráulica del río Manzanares y a los samarios en general para que no arrojen basuras en el cauce del río y en las calles porque cuando llueve todos esos desechos van a parar al mar, sobre todo teniendo en cuenta que la ciudad no tiene alcantarillado pluvial.

EL TIEMPO se comunicó con el director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), Carlos Francisco Díaz Granados, entidad que tiene jurisdicción ambiental en el área marina del Distrito, pero no obtuvo respuesta porque estaba en una reunión.

 

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.