El deporte ahora 'saldrá a la calle' en Villavicencio

El deporte ahora 'saldrá a la calle' en Villavicencio

Idermeta pone en marcha plan para masificar práctica de disciplinas deportivas.

notitle
11 de mayo 2016 , 05:56 p.m.

 A partir de este mes en Villavicencio, y próximamente en diferentes municipios del Meta, la práctica de diferentes disciplinas deportivas ya no se concentrará solo en parques o escenarios especializados.

El Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), comenzó una estrategia denominada ‘Idermeta al parque’ con la cual hará visibles disciplinas, hasta hace poco, exclusivas de los coliseos o centros deportivos.

Hugo López, director de Idermeta, dijo a Llano Sie7edías que el objetivo es cautivar a los metenses de todas las edades, pues tanto jóvenes como adultos tienen cabida en los diferentes centros de formación.

Precisamente, a través de exhibiciones en los parques o plazoletas de la ciudad, el espectador se podrá dar cuenta de que con voluntad y un buen entrenamiento es posible practicar cualquier deporte.

“Hay personas que desconocen muchas disciplinas, por eso queremos acercarlos y que se den cuenta de que no es imposible practicarlos. Es muy importante vincular a los metenses a la práctica de actividad física”, recalcó el directivo.

Para hacer más fácil este acercamiento, los expertos no solo mostrarán cómo se hace sino que además enseñarán las técnicas básicas para que la gente en el momento se integre y comience a ejercitarse el deporte que quiera.

La prueba piloto comenzó el pasado viernes en el centro de la ciudad con exhibiciones de artes marciales y boxeo, lo cual generó sorpresa y gran aceptación de la ciudadanía.

“Me dejó muy contento la aceptación de la gente, de hecho en el sector de Los Centauros varios comerciantes se acercaron a decirme que apoyaban con algo de logística para traer más seguido las exhibiciones por el buen ambiente que genera en el sector”.

En municipios

Aunque ‘Idermeta al parque’ se realizará primero en Villavicencio, la directriz de la gobernadora Marcela Amaya es que el programa se extienda a los municipios del Meta.

De hecho, según Hugo López, director de Idermeta, el objetivo es que a más tardar en un mes, o menos, ya
se comience con las exhibiciones deportivas.

Se busca que, paralelamente, los diferentes técnicos de proceso también acudan a las poblaciones y veredas a generar semilleros de formación.

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.