Meluk le cuenta... (¿Séptima maravilla?)

Meluk le cuenta... (¿Séptima maravilla?)

Rosario, que recibe a Nacional este jueves, sí es un equipo competitivo, serio. Pero tampoco, pues.

notitle
11 de mayo 2016 , 05:43 p.m.

Ahora resulta que Rosario Central es la octava maravilla en Argentina. Perdón. ¡Miento! Será la séptima maravilla porque va de séptimo en la tabla de su campeonato. Así como lo lee. No es el primero ni el segundo ni el tercero... ¡El séptimo!

Y lo pintan desde la ribera del río de La Plata como una mezcla entre el Barcelona y el Madrid, con toques del Bayern y el Atlético. “Es el mejor equipo hoy por hoy de Argentina”, dicen desde allá. “Es el que mejor juega al fútbol”, repiten desde más allá. Godoy Cruz y San Lorenzo, los punteros de esa Liga, lo superan por 11 puntos. La vieja y conocida prensa argentina tan de siempre.

Central, que recibe al Atlético Nacional este jueves en la ida de los cuartos de final de la Libertadores, sí es un equipo competitivo, serio, que le gusta atacar y más de local. Pero tampoco, pues. Eso sí: sus dos últimos triunfos en la Copa contra Gremio fueron sólidos: 0-1 y 3-0. Jugaron bien. Ganaron bien. Pero hasta ahí. En esta Copa, El ‘super-Rosario’ empató dos juegos en casa con Nacional de Uruguay (1-1) y Palmeiras (3-3, ojo al dato que no es menor) y ganó dos a puro de gol: 4-1 a River Plate y 3-0 a Gremio. Hace goles, sí; pero también le entran...

Atlético Nacional, a pesar de su notorio bajón en los últimos partidos de la Libertadores y de la Liga local, no es menos que ese Central. Si las individualidades que han aflojado se recuperan en algo, los del susto deben ser ellos. Nacional es el candidato para avanzar a la semifinal en esta llave. Podrá ganar o perder esta noche –eso lo dirá la cancha, es fútbol–, pero no debe huir a su favoritismo bien ganado por lo hecho hasta ahora y, por el contrario, debe sacarle provecho para meter miedo y goles... Ellos sí deben estar asustados, pues enfrentan al mejor equipo de Colombia y al que la opinión general tiene de candidato en la Libertadores.

Meluk le cuenta…

GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
@MelukLeCuenta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.