Secciones
Síguenos en:
The Players, un torneo sensacional

The Players, un torneo sensacional

Este jueves arranca el torneo con 144 jugadores entre ellos, 24 de los mejores 25 del escalafón.

notitle

The Players, llamado el quinto Major del golf, es en definitiva el mejor torneo para disfrutar los aficionados. Allí, en el transcurso de la prueba, se pueden seguir los jugadores sin esas desagradables restricciones de la mayoría de los eventos profesionales de golf, no se prohíben los celulares y se pueden tomar fotos de los jugadores solo teniendo en cuenta que no vayan a afectarlos en el momento del impacto. El TPC de Sawgrass Stadium Course, campo donde se juega el torneo,  como su nombre lo indica, es un estadio, donde los movimientos de tierra formaron tribunas de pasto en todos los hoyos, algunas tan bien ubicadas que, se pueden disfrutar hasta 4 hoyos a la vez. Recorrer el campo al lado de los jugadores es todo un placer y convierten a este torneo en un evento sensacional.

Si a lo anterior le agregamos que, la crema y nata del golf mundial concurren a la cita todos los años, en busca de colocar la bandera de su país por un año en la casa del PGA Tour y en busca de la mejor bolsa del golf, 10.5 millones de dólares, todo está servido para una fenomenal prueba donde este año estarán 144 jugadores entre ellos,  24 de los mejores 25 del escalafón mundial (Charl Schwartzel, no jugará por lesión) comandados por el cuarteto del momento: Day, Spieth, Fowler y Mcllroy que, acompañados por el flamante ganador del Master, Danny Willett, harán del Players todo un suceso.

El colombiano Camilo Villegas llega por décima vez al Players, buscando pasar por lo menos el corte en 6 años ya que lo ha fallado 5 veces en forma consecutiva desde el 2010 y en el 2013 no clasificó para poder jugarlo. Villegas que parece haber perdido la memoria de lo que hizo en este certamen siendo novato en el 2006 cuando termino tercero, llega con una pobre temporada donde en 16 torneos es poco lo que ha conseguido, poniéndose en dificultad por el momento para conservar su tarjeta. Viene de terminar de 28 la semana pasada en Charlotte siguiendo con la constante de sus altibajos que no le permiten cerrar un buen torneo. Inmensa oportunidad tiene aquí para volver a mostrar esa categoría con que nos deleitó en sus primeros años en la gran carpa del golf.

También estaremos pendientes de lo que suceda en el Rex Hospital Open, en Carolina del Norte, allí estará Juan Sebastián Muñoz buscando sumar dólares que lo vayan poniendo más cerca del PGA Tour, para lo cual necesita olvidar sus últimas actuaciones (Cartagena, México e Indiana) donde no pasó el corte. A pesar de su excelente posición (4to con 142.797 mil dólares) es necesario seguir aumentando la cuenta y así evitar sobresaltos al final, cuando se esta tan cerca del sueño más ansiado de un jugador de golf, la tarjeta del PGA Tour. Lo acompañará Santiago Rivas, quien jugando brillantemente (67golpes) logró clasificar el lunes. 

Golf y del bueno habrá este fin de semana, no se lo pierdan.   

Desde el ‘green’

GERMÁN CALLE
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.