¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Buque colombiano partirá hacia Ecuador con más ayuda humanitaria

La carga hace parte del apoyo que se le brinda al vecino país después del devastador terremoto.

JUSTICIA
En las próximas 72 horas partirá de Tumaco (Nariño) el buque ARC ‘Golfo de Tribugá’ de la Armada Nacional con ayuda humanitaria para Ecuador, con el fin de seguir colaborando tras la emergencia que se registra luego del terremoto del pasado 16 de abril.
“La embarcación transportará 11 toneladas de víveres, una tonelada en frazadas, 800 kilos en medicamentos y gran cantidad de botellas de agua potable”, le dijo a EL TIEMPO el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez. El oficial resaltó además que este es un trabajo interinstitucional que vincula a la fuerza pública, a la Cancillería y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
El oficial señaló también que desde el comando general de las Fuerzas Militares en su centro de Comando y Control se han diseñado las acciones de ayuda para los ecuatorianos, especialmente los que están ubicados en las provincias de Esmeraldas, Manabí y Guayas, las zonas más afectadas por el movimiento telúrico.
“Cada una de las fuerzas ha aportado con su material humano, apoyo táctico y facilitando el traslado de las donaciones. El comando general de las Fuerzas Militares ha enviado 93 toneladas de ayuda humanitaria, 14 toneladas de víveres, 25 toneladas en ayudas de diferente tipo (kits de aseo y cocina), más de 130 mil galones de agua potable y dos mil carpas. Sumado a facilitar el transporte aéreo de 58 personas especializadas en rescate, entre otros”, resaltó el general Rodríguez Barragán.
El comandante de las Fuerzas Militares puntualizó que la ayuda se mantendrá hasta que sea necesario y que la Fuerza Aérea ha dispuesto de una aeronave Boeing 727 para el traslado de víveres y el apoyo a los repatriados, que hasta el momento son 333 colombianos.
“El papel de todas las instituciones de la fuerza pública ha sido vital. La Armada Nacional ha colaborado con el buque que partirá de Tumaco y ha logrado trasladar 130 mil galones de agua potable. Aquí hay un compromiso del Gobierno Nacional y de las Fuerzas Militares para apoyar a nuestros hermanos ecuatorianos en esta calamidad, con todos los medios a nuestra disposición y las capacidades de la fuerza pública”, resaltó el general.
En respuesta, el vicealmirante Oswaldo Zambrano Cueva, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Militares del Ecuador, envió una carta de agradecimiento por la ayuda brindada por parte de las Fuerzas Militares de Colombia.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO