Powerline, una opción para extender la señal wifi

Powerline, una opción para extender la señal wifi

El dispositivo se consigue por 250.000 pesos y cuenta con periodo de garantía de 60 meses.

notitle
11 de mayo 2016 , 03:42 p.m.

Llevar la señal wifi a cada rincón de un recinto es un reto. Pocos enrutadores cuentan con el poder suficiente como para llevar la conectividad inalámbrica a cada esquina de un hogar. Sin embargo, existen varias tecnologías que ayudan a extender la señal y optimizar la experiencia con el wifi. Uno de ellas es el extensor Powerline inalámbrico.

Lo que hace especial el sistema Powerline es que estos equipos se conectan a un enchufe, toman la señal del wifi y la llevan a través del cableado eléctrico. Es necesario conectar un adaptador al enrutador primero. En el otro punto donde desee llevar la señal, se conecta un receptor que puede llevar la conexión bien sea por medio de cableado o por vía inalámbrica.

Probamos el Extensor Wireless N150 Powerline AV de la firma D-Link. En la caja encontrará los siguientes componentes: un mini extensor, un mini adaptador, dos cables Ethernet CAT5 y una tarjeta de configuración del wifi.
El mini extensor, que es componente más importante, cuenta con un diseño muy compacto. Mide 6,5 cm de largo por 4,7 de ancho. Pesa 60 gramos.

Antes de configurar el sistema, asegúrese de que tanto el mini extensor como el mini adaptador se encuentren conectados en el mismo circuito eléctrico.

Como primer paso, debe enchufar el mini adaptador a la toma de corriente ubicada cerca de su enrutador. Debe usar un cable Ethernet para conectar el mini adaptador con el enrutador.

Después, en la habitación donde quiera mejorar la calidad de su señal, conecte el mini extensor. A partir de ahí, hay dos opciones: puede conectar el mini extensor a su computador con un cable Ethernet o puede conectar sus dispositivos por medio de la señal wifi emitida por el mini extensor.

Por último, debe configurar su mini extensor en un computador. Para ello, debe seguir los pasos proporcionados en el manual de instrucciones.

En las pruebas realizadas, el sistema demostró operar con eficiencia. El Powerline logró mejorar la calidad de la señal en puntos donde la señal no llega con suficiente fuerza.

El punto débil de estos sistemas es su costo. El que probamos se consigue por 250.000 pesos. Cuenta con periodo de garantía de 60 meses. ¿Vale la pena? Si ha tenido serias dificultades para llevar su señal wifi a un punto específico de su casa o lugar de trabajo, no dude en adquirir este producto o cualquier otro tipo de Powerline de otras marcas como TP-Link, Huawei o Linksys, entre otros.

TECNÓSFERA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.