Sin respeto por la ley

Sin respeto por la ley

En la capital no hay autoridad ni respeto por la ley, ni nadie que la haga cumplir.

11 de mayo 2016 , 03:33 p.m.

Diecisiete asesinatos en Bogotá el pasado Día de la Madre; unos 300 niños ingresaron al ‘Bronx’ el fin de semana; un ama de casa asesinó a puñaladas a su esposo en Tunjuelito hace pocos días; un joven amenazó con un arma a la Fuerza Pública en la plaza de Bolívar... y no hay sanción. Si en Bogotá una mujer acaba de asesinar a su marido y un juez la envía a su casa “por no representar un peligro para la sociedad”, igual que al joven de marras y tantísimos niños que entran a un antro para prostituirse y drogarse ante la indiferencia de sus padres, es porque en la capital no hay autoridad ni respeto por la ley, ni nadie que la haga cumplir. Peñalosa prometió otra cosa en campaña para una ciudad enferma de violencia y anarquía, y seguimos esperando; así como un Código de Policía más severo, del Congreso, para paliar esta barbarie.

Mayo Monroy

Invertir en Bogotá

Señor Director:
Según la consultora de recursos humanos Mercer, Bogotá está en el puesto 131 entre las ciudades con mejor calidad de vida, siendo Viena la número uno. De ahí que el plan de desarrollo que se debate en el Concejo debe ponerla en los próximos años en una mejor posición que le permita erradicar la pobreza y hacerla una metrópoli más atractiva para vivir y visitar, donde el desarrollo social y humano sea tangible. Hay que contar con recursos para ese objetivo. El progreso de la ciudad se debe tomar como una inversión a largo plazo que permitirá generar ganancias y bienestar para sus habitantes.

Ariel Peña

Echarles tierra a las disculpas

Señor Director:
Ante las deficiencias en la atención en salud de las EPS, la Corte Constitucional las obligó a presentar excusas a los pacientes en una audiencia pública televisada, y ni eso hicieron. Solo sentados se quedaron los dolientes, porque la orden de la Corte, como casi todo en este país, no se cumplió. Los pacientes, los accidentados, es un hecho, se seguirán muriendo mientras esperan una oportuna atención clínica, unos medicamentos formulados, una ambulancia.
Si esto pasa en las ciudades, donde con abogados se pueden formular denuncias y cargos, qué decir de los campesinos, sin dolientes gubernamentales, sin especialistas, en apartadas veredas olvidadas por el Estado. Los errores y las desatenciones con los enfermos colombianos por nuestro sistema de salud la tierra los cubre.

Rafael Antonio Córdoba Ardila

El caos de la av. Boyacá

Señor Director:
Qué bueno que los agentes de tránsito madrugaran y multaran a la gran cantidad de automotores de servicio público, camiones, carros particulares y motociclistas que van sin luces por el carril rápido de esta vía en sentido norte-sur, y a quienes van a 50 km/h o menos, y por el carril izquierdo, poniendo en peligro a otros conductores. Invitación cordial a los agentes del orden para que metan en cintura a estos personajes.

Sergio Potes N.

___________________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.