¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Darío Arizmendi acepta tener una sociedad en Panamá

El hermano del expresidente Andrés Pastrana también aparece en archivos de los 'Papeles de Panamá'.

ELTIEMPO.COM
El reconocido periodista de Caracol Radio y director del programa ‘6 A.M. Hoy por Hoy’, Dario Arizmendi, reconoció este miércoles en ese espacio radial que su nombre aparece en los archivos revelados hace algunos días en el escándalo conocido como los ‘Papeles de Panamá’.
Efectivamente esa sociedad offshore se constituyó hace unos pocos años y se registró ante la Dian”, indicó el periodista, quien agregó que le envió una carta al director de esa entidad, Santiago Rojas, manifestándole la existencia de esa empresa. (Lea: Nueve cosas que debe saber para entender el caso de los 'Papeles de Panamá')
Según Arizmendi –cuyo apellido aparece escrito como Arizmendy en los documentos- “está a la entera disposición de la Dian para cualquier aclaración o explicación”.
Además, agregó que es una sociedad “perfectamente legítima y legal, de carácter familiar que no tiene por objeto inversiones aquí o allá de ninguna manera”.
"Es lo único que puedo decir y espero que la Dian me llame, me escriba, me tenga en cuenta, me investigue porque no tengo absolutamente nada que ocultar”, afirmó el periodista señalando que lleva “45 años de vida profesional, siempre en altos cargos directivos y por fortuna bien pagados, menos en Caracol”.
El nombre de Arizmendi aparece junto al de sus hijas Manuela y Andrea, como propietarios de la empresa Clear Creek Limited, que también aparece en la base de datos.
El martes durante la emisión del programa La Luciérnaga, su director, el también periodista Gustavo Gómez, indicó que Arizmendi le comentó que la constitución de dicha empresa se hizo como “medida de seguridad” ya que por su trabajo, su colega ha sido “víctima de amenazas, algunos de ellas muy serias”.
El hermano de un expresidente y un Alto Comisionado de paz
El periodista Juan Carlos Pastrana, hermano del expresidente Andrés Pastrana, también aparece en los archivos de los 'Papeles de Panamá'. Según la página que aloja los documentos, Pastrana aparece como intermediario de la Fundación Casa de Bolívar, cuyo agente es la empresa Mossack Fonseca, junto a Catalina Valencia Serna y Camilo Gómez Alzáte, ex Alto Comisionado de paz durante el gobierno de Pastrana.
En los documentos develados también aparece el nombre de Juanita León, fundadora y directora del sitio web de noticias La Silla Vacía.
"Me parece importante que nuestros usuarios sepan que yo aparezco mencionada allí como socia de la empresa Snowville Overseas. De esta manera, hago visible para nuestros usuarios mi conflicto de interés en este tema antes de que publiquemos historias al respecto, como haremos en los próximos días", escribió León en ese portal.
"Esta es una empresa de mi familia que es socia de empresas comercializadoras de materias primas para el sector alimenticio. Es una inversión legal, que está registrada ante el Banco de la República como inversión en el exterior y reportada en mi declaración de renta", indicó.
El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó el lunes pasado una nueva base de datos con más de 200.000 nombres de personas y empresas, entre los que figuran cerca de 1.245 colombianos.
La Dian y la Superintendencia de Sociedades investiga cuáles y cuántas de ese gran listado no han sido reportadas ante las autoridades colombianas. Además, establecer las consideradas de papel, es decir que no tienen actividad económica real pero que permiten trámites financieros y recibir beneficios tributarios.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO