Secciones
Síguenos en:
Presidente Santos asegura que apoyará obras de TransMilenio en Soacha

Presidente Santos asegura que apoyará obras de TransMilenio en Soacha

En unas declaraciones de la semana pasada señalaba que la situación fiscal del país no era la mejor.

notitle

Tras la indignación que se generó en Soacha, luego de que en una emisora nacional el presidente Juan Manuel Santos señalara que la situación fiscal del país no era la mejor, y que por ello aún no se podían comprometer los recursos para las fases 2 y 3 de TransMilenio, ayer este anunció se reversó.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente señaló: "Trabajaremos con @EnriquePenalosa y @JorgeEmilioRey para llevar líneas 1 y 2 de @TransMilenio a Soacha ¡Es una necesidad sentida!". Aunque en realidad se trata de las fases 2 y 3, con este mensaje señaló su apoyo a la obra, que espera aumentar el flujo de pasajeros soachunos de 80 mil a 120 mil por día, en el corredor de la autopista Sur.

Esto sucede luego de que el mandatario visitara el municipio de Apulo (Cundinamarca), junto al gobernador del departamento, Jorge Rey, para la inauguración del estadio municipal de la Paz, el sábado.

Allí Rey conversó con el presidente para expresarle la necesidad de continuar con la construcción de las estaciones de TransMilenio en Soacha, dado que la Gobernación ya tiene los estudios y diseños de la obra, que costaron 4.200 millones de pesos y que se realizaron con dineros del fondo de regalías.

Las fases 2 y 3 de TransMilenio contemplan cuatro estaciones adicionales a las cuatro que ya funcionan, una intermedia y un patio portal, donde se podrá implementar el servicio de alimentadores con los que aún no cuentan los habitantes de Soacha.

CUNDINAMARCA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.