Rumbas en el 'Bronx', la temible moda entre estudiantes de colegios

Rumbas en el 'Bronx', la temible moda entre estudiantes de colegios

Citynoticias comprobó que decenas de jóvenes van a esta calle para pasar sus fines de semana.

10 de mayo 2016 , 10:33 p.m.

Imágenes captadas por Citynoticias de EL TIEMPO Casa Editorial pusieron en evidencia la facilidad con la que menores de edad se internan en la calle del 'Bronx’, en el centro de Bogotá, donde pueden durar un fin de semana completo o no volver a salir, atrapados por el consumo de drogas. (Lea también La explotación sexual de menores, otra plaga de la calle del 'Bronx')

Los viernes es el día habitual de ingreso de jóvenes de diferentes edades, que llegan al centro, a las zonas aledañas a la calle del 'Bronx’, y previamente consumen licor y sustancias psicoactivas como el Popper.

 

Las imágenes fueron captadas por un periodista de Citynoticias, alertado por la proliferación de jóvenes que visitan y se internan en el mayor centro de drogas y armas de la ciudad, y al que las autoridades solo pueden ingresar en operativos masivos y armados.

No obstante, los jóvenes ingresan sin ningún problema. Solo pasan una requisa y ya están dentro del 'infierno' del 'Bronx’. Algunos entran, consumen y se van. Otros se quedan todo el fin de semana, como se observa en un video captado por Citynoticias. (Además, La explotación sexual de menores, otra plaga de la calle del 'Bronx')

Algunos padres que se preocupan por sus hijos intentan ingresar a la calle del 'Bronx’ para buscarlos, pero se encuentran con ‘guardias’ que no les permiten pasar y los amenazan. “Esto es una moda. En mi colegio muchos compañeros van después de clases, toca dejar el saco y la maleta porque a uno lo requisan y le quitan las cosas. La rumba es pesada y uno siempre tiene temor de que vaya a pasar algo, pero es una moda porque todos lo hacen siguiendo a los demás”, contó un estudiante.

El domingo al final de la tarde o el lunes festivo si es puente, como el pasado fin de semana, se les ve salir y tratar de entrar a la estación de la calle 6.ª (Tercer Milenio) sin pagar el pasaje de TransMilenio. No son dos ni diez, son grupos de 30 o 40 jóvenes.

 

Para la nueva administración local de los Mártires, este tema se ha convertido en una de las mayores preocupaciones, ya que estos jóvenes salen del colegio y se dirigen directamente a la calle del Bronx para asistir a esta ‘farras’.

Según comprobó Citynoticias, jóvenes entre los 13 y los 15 años son atendidos los sábados y domingos en el hospital Santa Clara, en la mayoría de casos, con síntomas de consumo de estupefacientes.

BOGOTÁ

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.