La foto y los videos ganadores del premio Álvaro Gómez Hurtado

La foto y los videos ganadores del premio Álvaro Gómez Hurtado

EL TIEMPO Casa Editorial logró estos galardones por las categorías Mejor fotografía y Creatividad.

notitle
10 de mayo 2016 , 09:28 p.m.

Los medios de EL TIEMPO Casa Editorial ganaron el premio de periodismo Álvaro Gómez Hurtado en las categorías de Mejor fotografía y Creatividad.

En fotografía se premió el trabajo ‘Primera protesta en TransMilenio en la era Peñalosa’ del reportero gráfico Mauricio León. La imagen retrata los disturbios que se presentaron en una estación del sistema en febrero pasado a raíz de manifestaciones por la inconformidad en el servicio.

El segundo premio fue otorgado a los reporteros gráficos Rodrigo Sepúlveda, Mauricio Moreno y Carlos Ortega, quienes participaron en la categoría Creatividad. Ellos obtuvieron el premio por los trabajos de Tiempo de Volar, serie en la que se muestran perspectivas diferentes de Bogotá.

 

En la ceremonia también fueron nominados Citynoticias y El Tiempo en la categoría de Narración periodística en Crónica con el trabajo ‘Una hora de recorrido por Ciudad Bolívar para llegar al colegio’ del reportero Ángel Aguilar y ‘Abandonados’ de la periodista Carol Malaver. En la categoría Periodismo Comunitario con el producto audiovisual ‘Eliécer Zabala: el artesano que fabricó sus prótesis con tapas de ollas’, del reportero Johan Benavides.

Rodrigo Sepúlveda, Javier Darío Restrepo, Carlos Ortega y Mauricio León. Foto: Néstor Gómez / EL TIEMPO

La apertura del evento estuvo a cargo del alcalde Enrique Peñalosa quien agradeció a todos los periodistas que transmiten la información de la ciudad. En total se presentaron 80 trabajos periodísticos.

Así mismo, el premio Vida y Obra fue otorgado a Javier Darío Restrepo, conocido como el padre de la ética periodística en Colombia.

BOGOTÁ

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.