Minambiente se comprometió a crear consejo para vigilar la Anla

Minambiente se comprometió a crear consejo para vigilar la Anla

Se pronunció al respecto en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes.

notitle
10 de mayo 2016 , 06:55 p.m.

Fuertes declaraciones entre los congresistas de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes y el nuevo ministro de ambiente, Luis Gilberto Murillo, se vivieron este martes durante el debate por varias polémicas ambientales como la de los permisos mineros en cercanías al Valle del Cocora en Quindío.

Parte de las reclamaciones de los congresistas se concentraban en que Fernando Iregui, se mantuviera en el cargo de director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), y la falta de coordinación institucional para evitar la vulneración de las áreas protegidas como La Macarena, que recientemente también estuvo en vilo por la posible exploración de petróleos en área aledaña al parque nacional Tinigua.

Murillo señaló que se compromete a poner en operación rápidamente el Consejo Técnico Consultivo de la Anla. “Ya hay un acto administrativo que está en consideración interna para poder reglamentar ese Consejo”.

Ese organismo le haría vigilancia a los casos más complejos de licenciamiento ambiental y contaría con la participación de autoridades como los institutos de investigación científica y la dirección de Parques Nacionales, según dio a conocer Gabriel Vallejo en su última entrevista como ministro de ambiente.

Una de las declaraciones que más llamó la atención de los senadores es que Murilló aseguró que “así como nosotros no nos vamos a meter en un rancho y su cocina, quisiéramos también que no se metieran en la nuestra”.

Según el senador Jorge Robledo, del Polo Democrático, Murillo “tiene que saber que en el Congreso le hacen control político y le pueden pedir la renuncia”, aseguró en su cuenta de Twitter.

MEDIOAMBIENTE

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.