Secciones
Síguenos en:
Artes y danza, por el cuidado del ambiente

Artes y danza, por el cuidado del ambiente

Esta muestra hace parte del proyecto PlanetArt Fund.

notitle

El 28 de abril, el Acuario Nacional de Baltimore (EE. UU.) se convirtió en un espacio artístico con The Ocean We Inhabit (El océano que habitamos). Esta es una iniciativa de la colombiana Manuela Reyes Restrepo, que busca crear conciencia ambiental a partir de manifestaciones que van desde la danza hasta el performance y la instalación.

Participaron artistas como Martha Raquel Herrera (colomboitaliana), que durante la inauguración danzó con estudiantes del colegio Baltimore Lab School. The Ocean We Inhabit también incluyó la lectura de The City in The Sea, de Edgar Allan Poe, de la voz de poetas como Michelle Antoinette Nelson (conocido como LOVE, The Poet), Alonzo D. LaMont, y Tyrone Requer. Y piezas de videoarte como Fish, de Joan Jonas, participante en la Bienal de Venecia edición 56.

Con el fin de generar experiencias multisensoriales, se incluyeron performances como el de Pablo Helguera (México). Y una instalación sonora, a cargo del músico y compositor portugués Bernardo Demony Rosa. También, una instalación del artista de EE. UU. David Brooks: Paridolia: When Flags Become Clouds and Clouds Become Fish.

La muestra hace parte del proyecto PlanetArt Fund, que además hizo una reforestación de especies nativas, sembradas en forma de mandalas.

Conozca más de este proyecto en Twitter e Instagram: @planetartfund

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.