¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Villegas dice que FF. MM. siguen firmes ante actuar delictivo de Farc

Según Mindefensa, en últimas semanas ha habido al menos 3 violaciones a cese unilateral del fuego.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió este lunes a las violaciones al cese unilateral del fuego por parte de las Farc y a su actuar delictivo en el territorio nacional.
El jefe de esa cartera aseguró que dichas violaciones al alto del fuego han sido por lo menos tres en las últimas semanas. Agregó que estas han sido documentadas por varias instituciones y que representan una violación al Derecho Internacional Humanitario, que en su momento serán examinadas.
Así mismo, Villegas aseguró que la guerrilla sigue sacando provecho de actividades ilícitas como la minería ilegal, traficando o explotando estas zonas, por lo que indicó que el actuar delictivo de esa guerrillera seguirá recibiendo respuesta.
“Allí donde se presentan delitos también se presenta y se presentará nuestra Fuerza Pública. Nuestra función de control territorial y de persecución del delito no solo no se va a delimitar, sino que ustedes han oído al Presidente (diciendo) que los recursos destinados (…) contra todas las expresiones de crimen organizado recibirán refuerzo operativo”, aseguró Villegas.
El Mindefensa fue enfático en afirmar que el Gobierno Nacional está comprometido con la paz y que por su parte las Fuerzas Armadas garantizarán la seguridad de la ciudadanía. “Los índices de seguridad van subiendo y los de inseguridad bajan, continuaremos luchando por la paz”, dijo Villegas.
El pronunciamiento lo realiza Villegas después de la situación registrada en el departamento de Caquetá, donde francotiradores de las Farc asesinaron a dos militares y dejaron a dos más heridos en menos de 20 días.
Los ataques se vienen registrando especialmente en el corregimiento El Pará, en jurisdicción de Florencia, donde se adelantan operaciones de erradicación de cultivos ilícitos.
El primer hecho ocurrió el pasado 20 de abril, cuando un francotirador del Tercer Frente de las Farc asesinó al soldado profesional James Moreno Sogamoso. El 27 del mismo mes quedó herido el soldado Juan Carlos Ramírez.
Este viernes 6 de mayo fue asesinado el soldado profesional Jaime Perdomo Valencia y al otro día fue herido el soldado Luis Fernando Ramírez.
Contra la ilegalidad en la frontera con Panamá
Ante el cierre de la frontera de Panamá con Colombia anunciada por el presidente de ese país, Juan Carlos Varela, Villegas mencionó que hasta donde el Gobierno ha podido interpretar lo que se busca desde Panamá es una intención de reforzar la frontera ante el cruce ilegal de migrantes y de sustancias sicoactivas. “Estamos plenamente de acuerdo con ese refuerzo. Vamos a tener nuevas conversaciones con Panamá para tener mejores niveles de cooperación fronterizas”, mencionó el Ministro.
Según él, el fenómeno de la migración masiva en el país vecino los ha tomado por sorpresa y ya están trabajando también con Ecuador, México y hasta con Estados Unidos para dar una solución y que no se transforme en una amenaza creciente.
“Nosotros tenemos, repito, una clara cooperación con Panamá. Gracias a nuestra información de inteligencia ellos han podido realizar operaciones muy exitosas, al igual que nosotros. La frontera estará abierta para las personas que tienen la documentación en regla y, como en Colombia, estará cerrada para los ilegales”, finalizó.
ELTIEMPO.COM Y JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO