En las últimas operaciones contra la banda criminal del ‘clan Úsuga, la Policía decomisó 1.000 millones de pesos en efectivo que eran transportados en un camión de carga de alimentos en la vía Mutatá - Chigorodó (Urabá).
El descubrimiento de la millonaria suma, que tenía billetes de 20.000 y 50.000, se hizo en un retén en el que se capturó a un hombre, el conductor del camión.
El jefe del Bloque de Búsqueda de alias “Otoniel”, cabecilla de la banda criminal, el coronel Gustavo Moreno, explicó que el conductor, que está siendo interrogado por la Fiscalía, sobornó a los policías y les ofreció 300 millones para que lo dejaran continuar.
El oficial explicó que al parecer, el dinero tenía como destino el pago de la nómina de los integrantes del 'clan Úsuga', en Urabá.
En esa misma región, el pasado abril, las autoridades también decomisaron 1.000 millones de pesos en efectivo. Los investigadores creen que la falta de efectivo obligará a ‘Otoniel’ a moverse de la zona en que se encuentra escondido.
Ese mismo mes, el pasado 25 de abril, en el sur de Córdoba fue capturado un hombre conocido con el alias de 'el flaco', que transportaba en un carro blindado 700 millones de pesos en efectivo, que sería para el pago de sicarios de esa banda criminal.
El Gobierno subió las recompensas por los jefes de esa organización, que según las autoridades tiene unos 2.900 hombres. Por ‘Otoniel’, aumentó la recompensa a 1.500 millones de pesos.
MEDELLÍN