En marcha, cumbre de generales a la que asisten también suboficiales

En marcha, cumbre de generales a la que asisten también suboficiales

Se discute la posible salida de unos 500 policías como parte de las políticas de transparencia.

notitle
10 de mayo 2016 , 09:49 a. m.

En su cuenta de Twitter, el director de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto, anunció la apertura de la segunda cumbre de generales de este año, que tendrá como novedad la participación de suboficiales.

Anunció, además, que en la agenda de esta nueva convocatoria de la cúpula policial, que está compuesta por 28 generales, se estableció como uno de los puntos fundamentales la depuración de la institución, con el propósito de combatir los malos vicios.

Se habla de la salida de más de 500 uniformados en el país. En esta depuración será clave el concepto que emitirán los suboficiales, quienes son los que conocen más de cerca a los 180.000 policías que están repartidos por todo territorio. Esto hace parte de la política de transparencia que anunció, desde que asumió su cargo como director, el general Nieto.

Una de las causales que tendrá en cuenta la cúpula para determinar la inminente salida de los uniformados, informó una fuente, son los actos de indisciplina, tales como el incumplimiento de las labores de vigilancia, la llegada tarde al recibimiento de sus turnos y la poca efectividad en sus funciones operativas.

Este martes, a partir de las 2 p. m., se darán a conocer los primeros resultados de este encuentro y quiénes serán los uniformados que harán parte de la lista de depuración.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.