En su cuenta de Twitter, el director de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto, anunció la apertura de la segunda cumbre de generales de este año, que tendrá como novedad la participación de suboficiales.
Anunció, además, que en la agenda de esta nueva convocatoria de la cúpula policial, que está compuesta por 28 generales, se estableció como uno de los puntos fundamentales la depuración de la institución, con el propósito de combatir los malos vicios.
Se habla de la salida de más de 500 uniformados en el país. En esta depuración será clave el concepto que emitirán los suboficiales, quienes son los que conocen más de cerca a los 180.000 policías que están repartidos por todo territorio. Esto hace parte de la política de transparencia que anunció, desde que asumió su cargo como director, el general Nieto.
Una de las causales que tendrá en cuenta la cúpula para determinar la inminente salida de los uniformados, informó una fuente, son los actos de indisciplina, tales como el incumplimiento de las labores de vigilancia, la llegada tarde al recibimiento de sus turnos y la poca efectividad en sus funciones operativas.
Este martes, a partir de las 2 p. m., se darán a conocer los primeros resultados de este encuentro y quiénes serán los uniformados que harán parte de la lista de depuración.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com