A las 9:30 de la mañana del domingo se presentó una agresión con arma cortante, al parecer, en una riña. Jorge Luis Viuchi Uriza, un interno que pagaba condena por homicidio, microtráfico y porte de armas de fuego, sufrió heridas en el pecho y la espalda que le causaron la muerte en el hospital Piloto de Jamundí.
Oswaldo Bernal Sánchez, director regional del Inpec, dijo que en principio se trata de diferencias entre dos reclusos y no un asunto de organizaciones del delito.
Viuchi Uriza de 30 años, padre de dos niños, detenido desde marzo de 2012 había cumplido un año de prisión en otro establecimiento y en Jamundí sumaba tres.
El sepelio se realizará en Cali, donde residen sus familiares.
El pasado miércoles 4 de mayo fue asesinado Wilson de Jesús Villamil Toro, de 50 años, quien regresaba de un permiso de 72 horas a la cárcel de Jamundí.
Pistoleros en motocicleta le propinaron impactos en los brazos, la cabeza y la espalda cuando se desplazaba en un taxi por la vía al establecimiento penitenciario, según la Policía.
Villamil Toro estaba encarcelado desde el 9 de marzo de 2013 por el delito de tráfico de estupefacientes y regresaba de un permiso por buena conducta.