Bayern de Múnich ficha a Renato Sanches, perla del Benfica

Bayern de Múnich ficha a Renato Sanches, perla del Benfica

Los alemanes pagaron 35 millones de euros, más variables, por los derechos deportivos del jugador.

notitle
10 de mayo 2016 , 09:10 a.m.

El prometedor centrocampista portugués del Benfica de Lisboa, Renato Sanches, fichará por el Bayern de Múnich con un contrato de cinco años, en un traspaso de 35 millones de euros más otra cantidad variable en función de objetivos, anunció este martes su club.

El acuerdo con el campeón alemán "prevé unas cantidades suplementarias por una cuantía total de 45 millones de euros en función de los objetivos que cumpla hasta el 30 de junio de 2021", añadió el Benfica en un comunicado.

"El montante total del traspaso puede ascender a los 80 millones de euros", precisó a la AFP un portavoz del campeón de Portugal. Formado en el Benfica, el centrocampista jugaba en el equipo filial hasta su debut con las 'Águilas' el 30 de octubre de 2015.

Nacido en Lisboa, aunque originario de Cabo Verde, se hizo rápidamente con un hueco en el once del entrenador Rui Vitoria, con el que ha disputado 24 partidos en el campeonato luso, en los que anotó dos goles.

Renato Sanches debutó el pasado mes de marzo con la selección absoluta de Portugal en el partido amistoso contra Bulgaria, repitiendo contra Bélgica.

El Bayern y el Benfica se enfrentaron el mes pasado en los cuartos de final de la Liga de Campeones, clasificándose el gigante alemán para semifinales (1-0 en la ida en Múnich, y 2-2 en la vuelta).

A falta de una fecha para el final del campeonato luso, el Benfica lidera la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Sporting de Portugal.

AFP

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.