Barranquilla, cerca de tener su Universidad Distrital

Barranquilla, cerca de tener su Universidad Distrital

El Itsa está cerca de pasar a manos del Distrito.

10 de mayo 2016 , 08:57 a. m.

La aprobación en segundo debate del proyecto de ordenanza que autoriza el paso del Instituto Técnico de Soledad (Itsa) a institución universitaria distrital con vocación metropolitana, fue destacada por el alcalde Alejandro Char como una buena noticia pues proporciona una gran oportunidad a los jóvenes para salir adelante.

Es que, además, la Asamblea autorizó, en segundo debate, la emisión de la estampilla Pro-Itsa, cuyo objetivo es asegurar los recursos para el funcionamiento de la Universidad Distrital y la construcción de una nueva sede en el municipio de Soledad.

El mandatario distrital destacó la voluntad de los diputados del Departamento para sacar esta iniciativa adelante. “Merecen todo nuestro reconocimiento por pensar en el bienestar y la educación superior de los jóvenes”, sostuvo.

El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo Pérez, explicó que el primero de esos proyectos obedece a la adscripción del Itsa, es decir, pasa del Departamento al Distrito para convertir esa institución en una universidad distrital técnica y tecnológica con proyección metropolitana.

El segundo tiene que ver con la emisión de una estampilla que garantizaría recursos por 5.000 millones de pesos al año.
“Tenemos proyectado el rescate de la sede del Codeba para que allí funcione la universidad. Y de aprobarse el proyecto en tercer debate, el Distrito estaría en capacidad de aportar 5.000 millones de pesos anuales, que se sumarían a los 5.000 millones que se proyectan con la emisión de la estampilla”, apuntó Jaime Berdugo Pérez. 

Más recuersos

Carlos Javier Prasca, ex-rector del Itsa y exsecretario de Educación, aseguró que esta decisión es positiva porque permite la llegada de nuevos ingresos provenientes del Distrito y eso permitirá pasar de un aporte de recursos gubernamentales de 26 por ciento a 65 por ciento, el fortalecimiento de su estructura misional, crecimiento en cobertura y en calidad y permanencia de la sede principal en Soledad.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.