Emergencia en Cali por aguacero que se llevó techos e inundó calles

Emergencia en Cali por aguacero que se llevó techos e inundó calles

Tras 4 horas de lluvias hay apagones y caída de árboles. Sector industrial de Yumbo se inundó.

notitle
10 de mayo 2016 , 08:18 a. m.

El Cuerpo de Bomberos reportó el colapso de techo en la clínica Su Vida, localizada en la carrera 46 No 9C- 85 del barrio Los Cámbulos. El reporte indica que resultaron afectadas tres habitaciones por lo que fue necesario el traslado de pacientes, sin que se registrarán lesionados.

También se desplomaron los techos de dos casas en la carrera 39 No 7-10, edificio Nueva Granada, del mismo barrio Los Cámbulos. Esta situación dejó en riesgo de ocupación a los apartamentos 401 y 402. Los Bomberos recomendaron la evacuación, pero sus habitantes no tendrían otra opción en el momento.

Mientras tanto, se registró la caída de un árbol sobre una vivienda en la carrera 46 oeste # 19 - 10, en el sector de La Sultana, comuna 20. No se reportaron lesionados.

Los Bomberos recibieron, así mismo, un llamado por el deslizamiento de tierra que afectó el edificio Balcones de Vallarta, en la carrera 56 No 3-39 del barrio El Refugio. Allí se presentaron agrietamientos en el muro de contención.

Sector industrial de Yumbo se inundó

El aguacero se precipitó desde la 1:00 de la madrugada del martes. Hacia las 5:00 se reportó el anegamiento en distintas vías de Arroyohondo, sector industrial yumbeño.

Una bodega fue la más afectada, dijeron los Bomberos. Esta situación causó alarma por las emergencias que se han presentado en sectores que van hasta la Central de Carga, donde el agua ha afectado vías y algunas instalaciones.

Mientras tanto, en sectores de Sameco, en la salida de Cali hacia Yumbo, también se presentaban vías anegadas, en medio de tropíezos para el desplazamiento de carros y motocicletas.

Las autoridades yumbeñas tienen pendientes trabajos que corresponden al Plan Especial de la Zona Industrial de Yumbo (Pezy) para contrarrestar las emergencias por inundaciones.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.