Desarticulan banda que amedrentaba el centro de Bogotá

Desarticulan banda que amedrentaba el centro de Bogotá

Los acusan de hurto agravado, homicidio y tráfico de estupefacientes.

notitle
10 de mayo 2016 , 06:55 a.m.

La Policía Metropolitana de Bogotá desmanteló una banda delincuencial que operaba en la localidad de La Candelaria, sobre todo en el barrio Egipto (oriente de la ciudad). De acuerdo con la investigación, la agrupación estaría vinculada al homicidio de un joven, a quien le habrían quitado la vida por robarle una gorra.

En el mundo delincuencial, la banda era conocida como 'los Pochos' y la integraban miembros de una misma familia, entre ellos tres mujeres. "Se les acusa de delinquir en el centro y también cerca de la Universidad Externado, presuntamente dedicados al hurto a personas", indicó al abogado defensor, Gustavo Alfonso Figueroa.

Un testigo los señala de haber participado en la muerte de un menor de 14 años, en días anteriores. Pero según el abogado, el asesinato obedecería a una vieja confrontación entre familias. "Hay antecedentes de unas peleas entre dos familias, que vienen desde hace 20 años, por el asesinato de una persona", indicó Figueroa.

Se pudo establecer que 'los Pochos' se valían de armas blancas y de fuego para intimidar a las personas y quitarles sus pertenencias. Habitantes del barrio Egipto expresaron su satisfacción por la desarticulación de estos delincuentes. Los implicados afrontarán juicio por homicidio, hurto agravado, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

 BOGOTÁ

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.