La salvación es Hillary

La salvación es Hillary

Trump da miedo. Ojalá Hillary sea la primera mujer presidenta de Estados Unidos, ella traerá calma.

09 de mayo 2016 , 11:03 p.m.

Si en noviembre se impusiera en las elecciones de Estados Unidos el señor Trump, el mundo entraría en estado de nervios. Lo que ha mostrado es síntoma de enemistad por todas partes, con muchas comunidades, con miles de inmigrantes, con varios países. Pero hay una franja grande que lo apoya. Dios quiera que reflexionen, porque este hombre podría desatar miles de problemas para el mundo. Hasta una guerra. Trump da miedo. Ojalá Hillary sea la primera mujer presidenta de Estados Unidos, ella traerá calma.

José Francisco Piñeres

* * * *

Señor Director:

El mundo, al borde del colapso. Si la señora Hillary no se le atraviesa a Trump, que temblemos todos por caer en manos de un peligro social y mundial. Trump no ha ocultado sus odios ni sus preferencias. Así que la salvación corre por cuenta de la mujer, que, sumada a los demócratas, haga lucir el símbolo de su credibilidad. Las heridas están abiertas y pueden venir innumerables problemas económicos, sociales, etc.

Juan Manuel Díaz Azuero

Soluciones para los wayús

Señor Director:

Son ya muchos los casos en los que niños wayús mueren de física hambre en La Guajira. No es solo la corrupción, que desvía los recursos de la salud, la que causa estos hechos dolorosos e inaceptables. Es la falta de medidas efectivas para atacar la hambruna en una zona desértica extensa y con una población dispersa. Deberían establecerse muchos centros de apoyo en donde se brinden atención médica y medicinas, agua, comida, capacitación y medios para trabajar en el desierto (ojalá con expertos israelíes), es decir que en la extensión geográfica se definan esos centros para que puedan, oportuna y efectivamente, irradiar bienestar y vida para nuestros hermanos wayús. Que se concreten soluciones para que nunca más muera un niño de hambre en La Guajira. No más pañitos de agua tibia.

Ricardo García Ch.

Atropello y burla

Señor Director:

Acostumbro a nadar regularmente en la playa de El Rodadero; por mi seguridad, llevo atado a mi cuerpo un cordón con dos balones de colores que me sirven como boyas para que me divisen las lanchas. En días pasados, a unos 15 metros de la orilla, observé que se venía directo hacia mí una lancha con tres pescadores. Les hice toda clase de señas y gritos para que corrigieran su rumbo. Riéndose, me atravesaron la lancha, lo cual ocasionó que los balones se enredaran por debajo. Me arrastró unos metros, pero afortunadamente me pude desenredar sin que sufriera ninguna lesión.

Me dirigí a la Policía de El Rodadero, pero me dijeron que no era de su competencia. En la Dimar me informaron que debía hacer una carta en la que relatara los hechos y que incluyera la matrícula de la lancha. Averigüé y obtuve el nombre de la lancha, El Titán. Pero en la Dimar me informan que no pueden hacer nada porque ese nombre no lo tienen registrado.

Rafael Acosta Monsalve

________________________________________________________

Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.