Diego Torres se suma a No Es Hora De Callar

Diego Torres se suma a No Es Hora De Callar

El cantante argentino será coanfitrión del Festival por la Vida de las Mujeres. Será el 25 de mayo.

notitle
09 de mayo 2016 , 10:20 p.m.

“La desigualdad es algo que azota al mundo de diferentes maneras y genera toda clase de discriminaciones. Por eso nació Iguales, y por eso me sumo en contra de la violencia de género”. Así se inicia la charla con Diego Torres, el artista argentino que convirtió en himnos sus canciones ‘Color esperanza’ y ‘Sueños’, y que ahora regresa para dejar un mensaje inspirador: hombres y mujeres tenemos los mismos derechos, y el color de la piel no puede abrir un abismo.

Con el carisma que lo caracteriza y siendo consecuente con sus letras, no dudó en aceptar la invitación de la periodista Jineth Bedoya para que se sumara a su campaña No Es Hora De Callar, que es apoyada por EL TIEMPO.

Diego acaba de lanzar el segundo sencillo de su último álbum, ‘Buena vida’, que ha sido tendencia en toda América Latina, no solo por el título ‘Iguales’ sino por lo que ha generado en diferentes comunidades. El pasado 15 de abril hubo una maratónica jornada en las redes sociales con el Corre la Voz #Iguales, que además de ser tendencia en todos los países logró motivar a los jóvenes a que compartieran diferentes versiones de la canción.

“ ‘Iguales’ es una de las canciones más importantes de este disco, a través de la cual pude transmitir mis ideas, sensaciones y punto de vista sobre la problemática de la desigualdad que hoy vivimos de varias maneras en todo el mundo. Con ‘Iguales’ busqué destacar lo que nos hace únicos y a la vez nos hace iguales más allá de las diferencias”, señala el artista argentino.

Con ese mensaje de que todos los seres humanos tenemos derecho a la igualdad nació el video dirigido por Alberto García y en el que cinco coros populares de diferentes países aportaron sus armonías: el Gospel Choir, de Argentina; el coro Siempre Amigos, de Colombia; el Ensamble Vocal Tory Domínguez, de México; el coro Miguel A. Julia Collazo, de la Escuela de Bellas Artes en Puerto Rico, y el Coro Down Madrid, de España.

Para Diego Torres, “la música, a través de las canciones, tiene la posibilidad de llegar al corazón y la conciencia de mucha gente, y a veces hacerla despertar. Es increíble, pero es mágico. A veces el poder de una canción ayuda a cambiar a una persona, a sacarla de un mal lugar y llevarla a otro mejor”, agrega.

Es por eso por lo que cedió su canción ‘La vida es un vals’ para que acompañe este año la conmemoración del 25 de mayo, Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual.

“El tema de la violencia de género es un mal que afecta no solo a Colombia, sino a Latinoamérica. Las estadísticas marcan que países como México, Colombia y Argentina están hoy a la cabeza con esta problemática. Si a través de una canción y de mi mensaje puedo ayudar a concientizar, creo que estamos ayudando a prevenir, y eso ya es muy importante para mí, y es una forma de poner mi granito de arena sobre una problemática que crece y crece”, señaló.

Este 23 de mayo, Diego Torres llegará a Colombia para acompañar a las sobrevivientes de violencia sexual como muestra de que todos somos #Iguales. Pero además será nombrado por ONU Mujeres vocero de la campaña mundial HeForShe, que promueve la igualdad.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.