¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Balance del fin de semana: 3.937 riñas, 17 muertos y 427 heridos

Hubo casi 66 riñas y 7 lesionados por hora. Policía dice que en una pelea un hermano mató a otro.

BOGOTÁ
Las personas que viven en Bogotá siguen resolviendo los problemas de manera violenta: en riñas y con armas. La incautación de 773 armas blancas durante operativos el fin de semana muestra hasta qué punto la gente se prepara para agredir en un momento de enfrentamiento.
Durante las 60 horas que transcurrieron entre el viernes a las 6 de la tarde y este lunes a las 6 de la mañana, la Policía tuvo que atender 3.937 riñas en la ciudad.
Aunque fueron 317 casos menos que en el fin de semana del Día de la Madre del 2015, cuando se registraron en total 4.254, en todo caso el fin de semana se presentaron 66 episodios por hora. Y de los datos que conocen las autoridades, siete personas resultaron lesionadas cada hora, para un total de 427 heridos.
Estas cifras son promedios, porque hay horas del día y de la noche en las que se concentran más los enfrentamientos, sobre todo cuando se incrementa el consumo de alcohol. Este lunes las autoridades estaban terminando de consolidar el informe sobre los sitios y los horarios más críticos.
La Policía conocía hasta el lunes en la noche de 17 homicidios ocurridos durante el fin de semana, tres casos más que en el mismo periodo del 2015, cuando el reporte fue de 14 asesinatos.
El coronel Haidiber Restrepo Ríos, comandante operativo de la Policía de Bogotá, dijo en su informe a los periodistas que una de las situaciones que más llamó la atención de las autoridades en esta oportunidad es que algunos de los homicidios ocurrieron en las viviendas, aunque al cierre de esta edición no se había consolidado el detalle de los casos.
De todas formas, el oficial dijo que en uno de los episodios, del cual no fueron suministrados detalles, la Policía registró el enfrentamiento entre dos hermanos, uno de los cuales murió asesinado por el otro.
Los dos hermanos celebraban el Día de la Madre en la casa de su mamá, en Ciudad Bolívar, y en un momento dado empezaron a discutir porque uno de ellos quería ingresar a la casa una motocicleta. En el enfrentamiento uno de los dos terminó muerto.
Aunque este lunes apenas estaban consolidando la información de todas las localidades, la Policía aseguró que un control especial realizado con el apoyo de la Secretaría de Gobierno en las zonas de Suba, Rafael Uribe Uribe, Kennedy y Ciudad Bolívar permitió reducir los hechos violentos en esas zonas de la ciudad.
Por su lado, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) recibió 3.182 reportes de incidentes relacionados con accidentes de tránsito, riñas y heridos durante el puente festivo. Fueron 596 casos más que en el mismo fin de semana del año pasado.
Fue el Crue el que recibió el informe de las 427 personas heridas en riñas. En 203 casos de accidentes de tránsito se requirió el traslado en ambulancias a centros asistenciales.
Es tan grave el problema de las riñas y el efecto que producen en la percepción de seguridad de la ciudad que en el Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años, la alcaldía incluyó entre sus metas reducir la tasa de 6.474 a 5.826 casos por cada 100.000 habitantes para bajar las cifras que se reportan hoy en día al número de emergencias. Eso significaría reducir la tasa en 648 casos.
Muchas de esas riñas, como las ocurridas el fin de semana, terminan en personas heridas que deben acudir a los hospitales. La tasa actual de lesiones personales en la ciudad está en 169,2 lesionados por cada 100.000 habitantes y la administración espera bajarla a 143,86 en cuatro años. La meta es bajar la tasa en 25 casos.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO