Programas hechos en el país hacen presencia en Input 2016

Programas hechos en el país hacen presencia en Input 2016

'Las niñas de la guerra' y 'Conversemos en paz' nos representan en el encuentro de expertos de TV.

notitle
09 de mayo 2016 , 04:53 p.m.

Dos programas colombianos fueron escogidos para hacer parte de la reunión anual de Input (International Public Television Conference), que desde este lunes se lleva a cabo en Calgary (Canadá), hasta el 12 de mayo: ‘Las niñas de la guerra’ (Señal Colombia) y ‘Conversemos en paz’ (Canal Institucional), ambos de RTVC.

El Input es un encuentro de expertos, guionistas, productores y realizadores de TV pública e independiente que se realiza cada año y analiza lo ocurrido en esta televisión y sus tendencias.

“Que dos programas fueran escogidos para participar en la muestra es muy importante, teniendo en cuenta que llegan más de 250 propuestas de todo el mundo”, dice Claudia Rodríguez, coordinadora nacional ante Input desde el 2013.

‘Las niñas de la guerra’ está en el apartado ¿Usted le dejaría ver esto a sus hijos?, que nació luego de un análisis sobre “programas infantiles y juveniles con temas muy duros que llegaban a la selección”, agrega Rodríguez.

‘Las niñas de la guerra’ es una coproducción de Señal Colombia con Hierro Animación, Centro Ático de la Universidad y la Universidad de Caldas, con el apoyo de MinCultura y MinTic, una serie animada que cuenta las historias de niñas que han hecho parte del conflicto armado y cómo es su regreso a la vida civil a través de programas de reinserción. 

‘Conversemos en paz’ está en la categoría Cubriendo los líderes. Presentado por John Jairo Ocampo, gerente de RTVC, fue escogido, según Grazyna Krupa, de CBC de Canadá y quien será moderadora en la charla de esta categoría, “por su original formato de ‘talk show’: el presidente colombiano está en el estudio, participando en la conversación sobre un período difícil de la historia de su país. Muestra una forma diferente de ver a la cabeza del gobierno en un nuevo papel como periodista, terapeuta y líder. Comparte con las víctimas su visión de la firma de un acuerdo de paz con las Farc”.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.