Celebración del Día de la Madre dejó en Medellín 284 riñas y 2 muertos

Celebración del Día de la Madre dejó en Medellín 284 riñas y 2 muertos

Hubo una reducción de cuatro homicidios y 64 riñas en comparación con el año anterior.

notitle
09 de mayo 2016 , 12:44 a.m.

Si bien durante la celebración del Día de la Madre hubo una reducción de homicidios, heridos y riñas, con respecto al año pasado, las cifras preocupan.

En Medellín y el área metropolitana se registraron dos muertes violentas, 284 riñas y 11 heridos, número que incluye el domingo y la madrugada de este lunes festivo.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, Carlos Alberto Wilches, precisó que en comparación con la misma fecha del año anterior, este 8 de mayo hubo cinco homicidios menos, así como una reducción de 64 riñas y de 16 heridos.

“Para ser una de las jornadas más violentas del valle de Aburrá, hubo una reducción alta, pero las cifras aún preocupan”, reiteró el alto oficial.

El coronel atribuyó esa disminución a la lluvia que se registró en la región durante la noche y la madrugada, lo que evitó que las personas salieran; así como a las campañas de la Alcaldía para que fuera un día en paz, y al aumento de pie de fuerza en centros comerciales, parques y alrededores de restaurantes. Zonas donde en otros años se han registrado más hechos violentos.

Los dos asesinatos se cometieron con arma blanca y en medio de peleas. El primero se registró en la Villa de Aburrá, del barrio Belén y el segundo, en el barrio Popular, donde una señora mató a su esposo en medio de una discusión familiar.

“La víctima fue un hombre de 41 años, asesinado por su propia esposa, que además de usar un cuchillo, lo agredió con un martillo, al parecer en defensa propia porque hay antecedentes de violencia intrafamiliar”, explicó el coronel.

Los vecinos denunciaron el hecho, por lo que la Policía llegó a la residencia y encontró el cuerpo de la víctima.
Después del hallazgo, la esposa se entregó en un comando de la Policía, donde permanece detenida. Mientras que el niño de la pareja quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Entre tanto, el otro homicidio se reportó en la madrugada de este lunes, en medio de una riña entre dos hombres en vía pública. Sin embargo, por este caso no hubo capturas.

De acuerdo con la Policía, las comunas con más riñas fueron San Javier, Villa Hermosa y Santa Cruz.
Por otro lado, la Secretaría de Movilidad atendió en esa fecha 104 incidentes de tránsito, que dejaron 52 lesionados. Igualmente, las autoridades de tránsito realizaron 141 pruebas de embriaguez, de las cuales, cuatro resultaron positivas.

MEDELLÍN

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.