Movistar tratará de poner a Valverde 'lo mejor posible' ante la crono

Movistar tratará de poner a Valverde 'lo mejor posible' ante la crono

El ciclista español se encuentra en el puesto 16 del Giro a 33 segundos del líder.

notitle
09 de mayo 2016 , 10:04 a.m.

Con Alejandro Valverde en la decimosexta plaza a 33 segundos del líder Marcel Kittel y a 5 de su rival directo por el maillot rosa Vincenzo Nibali, el Movistar prepara una semana de transición "aunque con etapas peligrosas" para que su líder llegue en las mejores condiciones al primer día clave de la presente edición, la contrarreloj de 40,4 kilómetros del próximo domingo.

La escuadra telefónica celebra de momento el tercer puesto de la general del costarricense Andrey Amador y el hecho de que Valverde haya salvado con éxito los tres primeros días de competición, sin incidentes que resaltar y el "cuentakilómetros a cero", como comentó el colombiano Carlos Betancur.

Hasta la crono habrá dificultades. El martes el recorrido unirá Catanzaro y Praia a Mare y a 10 kilómetros de meta espera un ascenso de apenas 2 kilómetros con rampas del 18 por ciento.

Una dificultad que puede disuadir a los velocistas y poner a prueba a los favoritos, "El Giro vuelve a comenzar mañana y lo importante es que hemos llegado a Italia con el cuerpo y los objetivos intactos. El paso por Holanda ha sido precioso y allí vivimos días bonitos de ambiente y afecto", señaló en la jornada de descanso el italiano del Movistar Giovanni Visconti.

Según indica Visconti, "ahora el objetivo es dejar pasar estos días de transición con Alejandro Valverde es el lugar más correcto, sin perder tiempo. Para ello debemos estar atentos porque las próximas etapas será nerviosas y pueden suceder muchas cosas".

La primera gran prueba llegará el jueves con la meta al final de un puerto de 18 kilómetros que desemboca en Roccaraso (2ª categoría), con pendientes del 12 por ciento. Valverde saldrá a escena ante sus rivales directos, el español Mikel Landa y Vincenzo Nibali. "Trataremos de no sufrir ningún contratiempo y llegar a la contrarreloj del domingo de la mejor forma posible", destaca Visconti.

EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.