Once Caldas sigue con vida en la Liga: venció 3-0 al Huila

Once Caldas sigue con vida en la Liga: venció 3-0 al Huila

El equipo de Manizales llegó a 23 y conserva décima casilla en la tabla de posiciones

notitle
08 de mayo 2016 , 10:25 p. m.

Once Caldas contra Huila fue el compromiso que cerró la fecha 17 de la Liga. Este encuentro mostraba las características de una final para los caldenses, quienes tenían la necesidad de ganar, pues si perdían sentenciaban su eliminación anticipada de los ‘playoff’.

Aunque los huilenses llegaron eliminados, jugaron como si tuvieran la misma posibilidad de clasificación de su rival, circunstancia por la cual no se escondieron en Manizales. Este intento de hazaña lo pagaron caro, a causa de haber sido goleados 3-0, en el estadio Palogrande.

El ‘blanco’ generó varias aproximaciones, sin embargo dilapidaba constantemente sus alternativas, no obstante la historia cambió al minuto 32 del primer tiempo, cuando Franklin Lucena amagó con despejar un balón, así lo entiende Armando Vargas que se deslizó sobre el césped con el propósito de recuperar la pelota, pero finalmente quedó en el piso al ser eludido por el defensor. El venezolano con el espacio libre envió un pelotazo de 40 metros, que superó la humanidad del central Eder Castañeda, situación que aprovechó Óscar Estupiñán, quien pateó la esférica y por debajo de las piernas del arquero para abrir el marcador e irse al receso con la ventaja.

Los quince minutos de descanso les sentaron bien a los cafeteros porque instantes después de iniciarse la etapa complementaria lograron anotar otro tanto a través de Daniel Hernández, luego de un centro que filtró el volante entre los defensores, el cual se le metió por el segundo palo al portero Johnny Da Silva.

“Fuimos claros. Creo que merecemos y tenemos que estar entre los ocho”, dijo el asistente de campo del Once Caldas Fernando Dortti.

El propio Hernández hizo el mejor gol de la noche, pues en su especialidad, desde la media distancia sacó un zurdazo imposible de detener por Da Silva, que voló para la fotografía de primera plana.

El ‘blanco’, luego de la tercera anotación se dedicó hacerle mantenimiento al resultado. José Fernando Santa, técnico del ‘bambuquero’ agotó sus cambios en procura de no recibir más goles y reconoció la superioridad de su contrincante: “Tuvimos incapacidad como equipo en este partido”, manifestó.

El ‘opita’, en la decimoctava fecha recibirá a Boyacá Chicó, el próximo sábado 14 de mayo las 3:00 p.m., entre tanto los ‘albos’ visitarán al Medellín, el mismo día con la obligación de volver a sumar tres puntos, en el juego destacado de la jornada, a las 5:00 de la tarde.

Síntesis

Once Caldas 3 – 0 Huila

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Jesús David Marimón (6), Franklin Lucena (6), Hernán Menosse (6) y Luis Carlos Murillo (6); Jairo Palomino (6) y Hárrison Henao (6); Daniel Hernández (7) Jhónier Viveros (6) y Dany Cure (6); Óscar Estupiñán (6).
D.T.: Fernando Dortti. (e).

Huila: Johnny Da Silva (4); Víctor Giraldo (5), Eder Castañeda (4), Manuel Berrio (5) y Danovis Banguero (5); Juan Fernando Niño (5) y Ronaldo Tavera (6); Jean Carlos Becerra (6), Francisco García (5) y Armando Vargas (5); Roque Caballero (5).
D.T.: José Fernando Santa.

Partido: Intenso.

Cambios en Once Caldas: John Freddy Salazar (SC) por Jesús David Marimón  (24 ST), Cristian Alessandrini (SC) por Óscar Estupiñán (28 ST) y Hárold Isaza (SC) por Hernán Menosse (33 ST).

Cambios en Huila: Efraín Cortés (6) por Víctor Giraldo (42 PT), Hamilton Valencia (5) por Armando Vargas (1 PT) y Omar Duarte (5) por Francisco García (13 ST).

Goles de Once Caldas: Óscar Estupiñán (32 PT), Daniel Hernández (3 ST y 9 ST)

Goles de Huila: No hubo.

Amonestados Once Caldas: Franklin Lucena (10 PT), Jesús David Marimón (31 PT), Danny Cure (42 ST) y Jairo Palomino (47 ST).

Amonestados Huila: Francisco García (5 ST), Manuel Berrio (13 PT), Efraín Cortés (12 ST) y Roque Caballero (42 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Daniel Hernández (7).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 3.300 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Hervin Otero (6).

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAV

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.