Ya hay tres clasificados virtuales a los cuartos de la Liga

Ya hay tres clasificados virtuales a los cuartos de la Liga

Medellín, Nacional y Junior superaron la cifra de 31 puntos, que, hasta ahora, es el número mágico.

notitle
08 de mayo 2016 , 10:02 p.m.

Se cumplió la fecha 17 del fútbol colombiano y dos equipos se unieron a Nacional en el lote de los virtualmente clasificados: Medellín, que es el nuevo líder, y Junior, al superar la barrera de 31 puntos, el número mágico para clasificar, en el que está Millonarios hace dos jornadas.

El equipo poderoso se impuso 1-2 en el clásico antioqueño y eso le permitió una carambola: clasificar y ser líder, con 33 puntos.

“Hemos clasificado con anticipación y buscaremos el título, porque esta presión la vamos a tener hasta el final. Sentimos el apoyo de nuestra hinchada; este triunfo va dedicado a ellos”, expresó el DT del Medellín, Leonel Álvarez.

A los rojos les quedan dos partidos en casa, contra O. Caldas y Millonarios, que será en la última fecha, y visitará a Chicó.

Entre tanto, los barranquilleros, que llevaban cinco partidos sin ganar, se impusieron 2-0 a Cali para sumar 32 unidades y superar el límite del que daría el paso a cuartos de final.

Sobre eso, Alexis Mendoza, entrenador del Junior, expresó: “No creo que estemos clasificados todavía. Seguimos atentos y alertas porque ya estamos en la parte final; queremos acomodarnos en la parte alta de la tabla, estamos a siete puntos del octavo, pero sigo preocupado porque sigo perdiendo gente. Perdimos a Léiner (Escalante) y se nos dificulta recuperar a los que están lesionados”, indicó.

A los tiburones les resta un juego en casa, frente a Cortuluá, y dos a domicilio, Envigado y Equidad, que será en la última fecha.

Por su parte, los embajadores, que perdieron 1-2 con Cortuluá, llevan dos jornadas con derrotas y se mantienen con 31 unidades, lo que ha hecho que pierdan posiciones, pero siguen en el límite del número deseado para clasificar a la parte final del torneo.

“Todavía no estamos clasificados, pero la única ventaja es que pase esto hoy y no en las finales. Hay que seguir luchando, y el partido con Equidad se vuelve mucho más importante”, afirmó el estratega del onceno, Rubén Israel, que de haber ganado hubieran regresado al primer lugar de la tabla de posiciones.

Los azules deberán asegurar rápido su clasificación, pues el calendario que les falta no es sencillo. La próxima fecha será de visitante contra Equidad, que ha subido su nivel; luego recibirán a Huila y terminarán en casa del Medellín. Para ellos será mejor no llegar a ese encuentro con necesidad de sumar.

Otro equipo que después de ser líder se quedó estancado es Águilas; este domingo, luego de tres derrotas consecutivas, empató en su estadio 1-1 contra Pasto, llegó a 31 puntos y es quinto.

En la próxima fecha visitan al Alianza Petrolera para después recibir a Jaguares, y finalizarán en casa del Deportivo Cali.

El que sí está en ascenso es Cortuluá: ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos, ya tiene 29 unidades.

Bucaramanga y Envigado serán sus rivales en el 12 de Octubre y visitará a Junior.

Santa Fe, con su empate 2-2 contra Tolima, sumó 28 unidades, cerca de la clasificación, pero también cerca del noveno lugar; por eso será importante que derrote a Fortaleza en casa, porque luego visitará a Nacional y recibirá a Once Caldas. Cierre complicado.

Deportivo Cali perdió una opción de seguir sumando para buscar la clasificación, y contra un rival directo, Junior. Mario Alberto Yepes, que sufrió su primera derrota como entrenador, tenía un triunfo y una derrota; se refirió a esa situación en la tabla de posiciones, en la que son octavos con 25 puntos.

“Sabemos que tenemos que mejorar; con el tiempo y con trabajo encontraremos resultados positivos, en los que se va a ver reflejado lo que trabajamos en la cancha”, afirmó el técnico, quien fue ovacionado por el público en el estadio Metropolitano.

A los azucareros les restan dos juegos en Palmaseca: Jaguares y Águilas y uno por fuera: Envigado.

Aún pueden clasificar

Hay cinco equipos que están por fuera de los ocho y que tienen opción de clasificar. El que está más cerca es Patriotas, que con los mismos puntos del octavo, 25, pierde la posición por diferencia de goles.

Once Caldas venció este domingo 3-0 a Huila y llegó a 23 puntos, vuelve a pensar en la clasificación. Cerca aparece Jaguares, con 22 puntos, que también está en la lucha gracias a sus tres últimos triunfos. Pasto, con 20 unidades, sigue con una luz para llegar a los cuartos de final; eso sí, debe ganar y esperar resultados.

Equidad tiene 18 puntos, pero un partido menos, contra Nacional, lo que todavía le da algo de ilusión.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.