Una poetisa del Cauca fue Best Seller en Amazon

Una poetisa del Cauca fue Best Seller en Amazon

Ingeniera y experta en marketing escribió obra 'Metamorfosis', como una terapia para sanar heridas.

notitle
08 de mayo 2016 , 08:13 p.m.

 Es difícil imaginar que a los 13 años se pueda escribir sobre dolor, amor o soledad y más aún convertirlo en un libro de poemas.

Para la poetisa Patricia Fierro escribir se convirtió en la forma de expresar sus sentimientos. Según ella, "se requiere de mucha sensibilidad, captar en las cosas más sencillas los sentimientos más puros”.

“Cuando tienes dentro de ti letras que necesitan nadar hacia la superficie para ver la luz y evitar ahogarte, descubres en la composición de versos una forma en la que tus sentimientos perduren fuera del agua”, dice.

Su primer libro Collage, trazos de existencia lo lanzó en el 2010, una recopilación de sus primeros poemas dedicados al amor, los viajes, la vida y a la ausencia, los describe como “letras inocentes que nacieron de la gran sensibilidad que tengo por la vida”.

Metamorfosis, su segundo libro, es para ella una transformación en todo sentido, su forma de escribir maduró junto con ella y sus poemas y eso se ve evidenciado en los tres capítulos del libro de 84 páginas, a los que llamó ‘Batallas perdidas’, un capítulo bastante personal que lo dedica a las personas que se van sin tener tiempo de despedirse, a esas madres que no pudieron ser madres y al dolor.

El segundo capítulo ‘Vagando sin rumbo’ es dedicado a su esposo y a las experiencias que ha vivido con él. Sus viajes y la forma en cómo se inspira de la vida, porque si algo se puede decir de esta poetisa, nacida en Popayán, es que le sobra sensibilidad y pasión.

El tercer capítulo ‘Letras al desnudo’ son historias ajenas y propias que decidió convertirlas en poemas, donde le escribe a los amantes, a la inocencia de los niños o a la experiencia que se consigue en la vejez, a los viajes, a las historias de amor inconclusas o las que están en la cúspide.

Un libro que trata temas con los que cualquier persona puede sentirse identificada. Le escribe al dolor y al amor, a las lágrimas y a las risas, a la ausencia, a las cosas perdidas y a lo que se queda siempre con ella. Tal vez fue eso lo que cautivó a los lectores en Amazon, la tienda virtual más importante, donde fue Best Seller.

Metamorfosis tiene la capacidad de penetrar el alma de quien lo lee, La autora logra transmitir el dolor por el que ha atravesado y permite que se identifiquen con sus poemas y eso hace de este libro una inspiración para quienes de alguna forma tuvieron miedo, han sufrido o han perdido la esperanza.

Esta ingeniera en electrónica y telecomunicaciones y empresaria en marketing digital deja salir la creatividad y la armonía en sus letras para emitir amor a sus lectores por medio de Metamorfosis, obra que transmite el concepto de cambio como un proceso de dolor y trasformación, por esta razón sus poemas son un sinfín de sentires personales y ajenos de aquellos que pasaron por su vida y dejaron huella.

ANA JULIETH SAAVEDRA
Para EL TIEMPO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.