Manos unidas por el rescate del río Cali

Manos unidas por el rescate del río Cali

Más de 300 personas participaron de la jornada de limpieza del río el pasado fin de semana.

notitle
08 de mayo 2016 , 08:09 p.m.

 Es una campaña que en su cuarta jornada cumplió un mes pero que se busca se mantenga en el tiempo y que el río Cali sea el referente ambiental y paisajístico de la ciudad.

Fueron más de 300 personas las que el sábado se le midieron a retirar basuras, escombros y a labores de poda en las márgenes del Cali.

Armando Aristizábal Ramírez, asesor de Participación Ciudadana de la Alcaldía, destacó que la jornada contó con la participación de la comunidad de sectores vecinos, el Ejército, Policía, Bomberos, Cruz Roja, Grupos Scouts y Defensa Civil.

Es una actividad que cuenta con la gestión y apoyo directo de Patricia Tello, esposa del alcalde Maurice Armitage.
Tello considera que se trata de una tarea de largo aliento para el rescate del río tutelar, así como extender esa filosofía de cuidado entre los ciudadanos hacia los otros ríos de esta ciudad.

Además de su despacho, este objetivo ambiental y de cultura ciudadana vincula a la Unidad de Gestión del Riesgo, Participación Ciudadana, Dagma y diversas entidades del municipio.

“El río está impactado no solo en el tema del prado alto, en lo que se está trabajando duro, sino que es impresionante la cantidad de basura, de escombros, muebles viejos, colchones, latas, desechos de carros. Los caleños no tenemos en cuenta la dimensión ambiental y paisajística del río Cali”, expresa Aristizabal. Este fin de semana fue la cuarta jornada por el río y la idea es mantenerla hasta lograr crear en el imaginario de la ciudad que es un espacio de todos y todos deben estar atentos a su cuidado.

“No es una campaña de un día o un mes. Es crear sentido de pertenencia y que asó como cuidados nuestra casa o carro debemos cuidar del río Cali”, enfatiza Aristizábal.

A partir de la calle 34 hacia la 70 y hasta la desembocadura en el Cauca es cuando el cauce sufre el más grave impacto.
En la jornada, de la 34 a la 60 participaron unas 250 personas entre representantes de instituciones y otras 100 de ese sector más hacia la desembocadura.

“La idea es no parar en estas jornadas hasta que se haya recuperado en entorno del río y todos podamos disfrutar su riqueza paisajista y ambiental”, recalca Aristizábal Ramírez.

CALI

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.