¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Manos unidas por el rescate del río Cali

Más de 300 personas participaron de la jornada de limpieza del río el pasado fin de semana.

CALI
 Es una campaña que en su cuarta jornada cumplió un mes pero que se busca se mantenga en el tiempo y que el río Cali sea el referente ambiental y paisajístico de la ciudad.
Fueron más de 300 personas las que el sábado se le midieron a retirar basuras, escombros y a labores de poda en las márgenes del Cali.
Armando Aristizábal Ramírez, asesor de Participación Ciudadana de la Alcaldía, destacó que la jornada contó con la participación de la comunidad de sectores vecinos, el Ejército, Policía, Bomberos, Cruz Roja, Grupos Scouts y Defensa Civil.
Es una actividad que cuenta con la gestión y apoyo directo de Patricia Tello, esposa del alcalde Maurice Armitage.
Tello considera que se trata de una tarea de largo aliento para el rescate del río tutelar, así como extender esa filosofía de cuidado entre los ciudadanos hacia los otros ríos de esta ciudad.
Además de su despacho, este objetivo ambiental y de cultura ciudadana vincula a la Unidad de Gestión del Riesgo, Participación Ciudadana, Dagma y diversas entidades del municipio.
“El río está impactado no solo en el tema del prado alto, en lo que se está trabajando duro, sino que es impresionante la cantidad de basura, de escombros, muebles viejos, colchones, latas, desechos de carros. Los caleños no tenemos en cuenta la dimensión ambiental y paisajística del río Cali”, expresa Aristizabal. Este fin de semana fue la cuarta jornada por el río y la idea es mantenerla hasta lograr crear en el imaginario de la ciudad que es un espacio de todos y todos deben estar atentos a su cuidado.
“No es una campaña de un día o un mes. Es crear sentido de pertenencia y que asó como cuidados nuestra casa o carro debemos cuidar del río Cali”, enfatiza Aristizábal.
A partir de la calle 34 hacia la 70 y hasta la desembocadura en el Cauca es cuando el cauce sufre el más grave impacto.
En la jornada, de la 34 a la 60 participaron unas 250 personas entre representantes de instituciones y otras 100 de ese sector más hacia la desembocadura.
“La idea es no parar en estas jornadas hasta que se haya recuperado en entorno del río y todos podamos disfrutar su riqueza paisajista y ambiental”, recalca Aristizábal Ramírez.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO