Santa Fe le sacó un punto al Tolima: empataron 2-2

Santa Fe le sacó un punto al Tolima: empataron 2-2

El conjunto bogotano llegó a 28 puntos en la Liga y se mantiene con vida.

notitle
08 de mayo 2016 , 06:53 p. m.

Deportes Tolima y Santa Fe igualaron 2-2, en un partido donde la necesidad era del visitante que tiene varios equipos muy cerca en la tabla de posiciones. Por los locales anotaron Víctor Aquino y Mateus Uribe y por el cuadro capitalino lo hicieron Jhonatan Gómez y Wiliam Tesillo.

Hasta el minuto 19 era intrascendente el desarrollo del partido. Cero emociones en los arcos y demasiado tránsito estéril del balón en zona media, pero como ha pasado en todo el torneo, Tolima cometió errores y el rival cobró sin contemplación. Wílmar Barrios perdió un balón en rl último cuarto de cancha, le pasaron el balón a Jhonatan Gómez y este en diagonal buscó la portería de Silva, remató y llegó el gol ‘cardenal’.

La alegría del visitante duró poco. Sobre los 22 minutos, Deinner Quiñones, quien había recibido la posta para ser titular, se inventó una jugada de corte individual, dejó sobre el camino a tres rivales, le filtró la pelota a Víctor Aquino, quien ingresó al área y definió al costado izquierdo del golero Robinson Zapata y se equilibraba el marcador.

Después de las anotaciones el juego tuvo un poco más de dinámica y presencia ofensiva. Tolima apuraba sin tener efectividad y Santa Fe apostaba al contragolpe. El conjunto bogotano quería asegurarse en los ocho y el ‘pijao’ no quería seguir cediendo puntos en su casa. Sin embargo, no se hicieron daño y se fue de empate el primer tiempo.

Goles y mejor fútbol para el complemento

Con una mejor determinación salió Tolima para el periodo complementario, mostrando movilidad en fase ofensiva y concentración en la defensa para contener la intención de ataque del rival.

La mejor jugada colectiva del partido la género el local. Sobre el minuto 19 se asociaron, Valoyes, Dájome y Uribe. Este último ingreso al área entre la pareja de centrales y definió con un remate cruzado y marcó su sexto gol del campeonato y el segundo de la tarde para Tolima.

Santa Fe reaccionó y en su impulso encontró el empate siete minutos después de haberse ido en ventaja Tolima, en una jugada confusa y enredada dentro del área chica. El último en tocarla fue el defensor Wiliam Tesillo y se volvía a igualar el marcador, la gente del Tolima protestó por un aparente fuera de juego.

A los 40 minutos la tuvo clara Santa Fe. Cobro de un tiro libre de costado que levantó Omar Pérez, Yerry Mina le ganó la posición a los centrales, impactó el balón y este se estrelló en el travesaño.

El empate fue justo por el desarrollo del compromiso, Santa Fe jugó con orden y practicidad, Tolima lució mejor que en anteriores juegos, mejoró en defensa y fue equilibrado en zona media. El punto le sirve al cuadro ‘cardenal’.

Síntesis

Tolima 2 -2 Santa Fe

Tolima: Joel Silva (6); Didier Delgado(6), Julián Quiñones (6), Fainer Torijano (6), Omar Albornoz (6); Luis Paz (7), Wilmar Barrios (6), Mateus Uribe (8), Deinner Quiñones (5), Zamir Valoyes (5) y Víctor Aquino (7).
DT: Alberto Gamero

Santa Fe: Robinson Zapata (6); Sergio Otálvaro (6), Yerry Mina (7), Wiliam Tesillo (7), Dayron Mosquera (6); Baldomero Perlaza (6), Almir Soto (5), Pablo Rojas (5), Luis Manuel Seijas (7); Jhonatan Gómez (6), Cristián Borja (6).
DT: Alexis García

Cambios en Tolima: Cristián Dájome (5) por Deinner Quiñones (40ST), Darwin López por Cristián Dajome (35 ST), Sebastián Villa por Víctor Aquino (38ST)

Cambios en Santa Fe: William Palacios (6) por Pablo Rojas (11ST), Omar Pérez por Almir Soto (23ST),

Partido: Bueno

Goles en Tolima: Víctor Aquino (22PT), Mateus Uribe (19ST)

Goles en Santa Fe: Jhonatan Gómez (19PT), Wiliam Tesillo (26ST)

Amonestados en Tolima: Luis Alejandro Paz (32ST), Wilmar Barrios (39ST)

Amonestados en Santa Fe: Pablo Rojas (5ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Mateus Uribe (8)

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: 3.000 aficionados aprox

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Gustavo González (6)

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.