Rionegro se estancó en la Liga: empató 1-1 con Pasto

Rionegro se estancó en la Liga: empató 1-1 con Pasto

El equipo antioqueño está cerca de llegar a las finales, pero aún no asegura su clasificación.

notitle
08 de mayo 2016 , 06:38 p.m.

Un partido en el que debía haber salido un ganador, pues cada equipo necesitaba con urgencia lograr la victoria, terminó igualado a un gol. Pasto abrió el marcador, por intermedio de Cristian Nazarit, mientras que el empate lo hizo el volante Carlos Arboleda.

Ambos equipos necesitaban conseguir los tres puntos, Rionegro Águilas completó cuatro fechas sin ganar, mientras que Deportivo Pasto ajustó cinco juegos en línea sin conocer la victoria.

Rionegro necesitaba ganar para asegurar su clasificación a la segunda ronda; Pasto, por su parte, tenía como obligación obtener los tres puntos para no perder terreno frente al octavo de la tabla.

Con este resultado, el equipo antioqueño descendió una casilla, ahora es  quinto con 31 puntos y el conjunto pastuso, con 20 unidades, ocupa la posición 12, a cinco de Deportivo Cali, quien es el octavo.

Las emociones en el estadio Alberto Grisales se jugaron bajo un clima fresco, con algo de llovizna en el primer tiempo. Ambos equipos apelaron al juego fuerte en la primera parte, por lo que el tránsito del balón fue muy cortado y hubo pocas opciones de gol.

Rionegro, impreciso en el juego ofensivo, se encontró a un rival recostado en su área a la espera de un contraataque. En esta primera mitad hubo tres emociones y el gol de Pasto.

Un cabezazo de Javier López, por encima del arco, un remate cruzado de Cristian Nazarit y otro pelotazo de Ricardo Villarraga que pasó por un costado, fueron las jugadas que hicieron exaltar a las casi dos mil personas que había en las graderías.

La anotación de Pasto la hizo Cristian Nazarit, de cabeza, ante un centro de Michael Ordóñez al centro del área. El delantero cabeceó al piso, complicándole el trabajo al arquero Pablo Torresagasti. En esta acción el volante de Rionegro, Jaime Córdoba, pidió falta de Nazarit pero el árbitro Carlos Ortega, que estaba cerca, no vio ninguna jugada ilícita.

En el segundo tiempo, el técnico de Rionegro, Néstor Otero, hizo modificaciones para emparejar el compromiso.

Entonces decidió que debía ingresar Yilton Díaz por Edinson Palomino. Corría el minuto seis, Díaz no llevaba más de 15 segundos en el terreno de juego, en la primera pelota que tuvo, en una jugada individual desbordó por la franja izquierda, dejó a dos rivales en el camino, y en la línea del área le tocó el balón a su compañero Carlos Arboleda, que estaba en el sector derecho, para que solo frente al arquero definiera a un costado con un golpe preciso.

En el resto del segundo tiempo se presentaron otras dos opciones de gol, una para cada equipo. En el minuto 40 Fabián Viáfara por poco consigue el descuento pero estuvo mejor el arquero Nelson Ramos. En el último minuto fue Cristian Nazarit el que desperdició el gol de la victoria, por centímetros no pudo llegar al balón cuando estaba solo frente al arquero.

En la próxima jornada, Rionegro Águilas abrirá la fecha 18 frente a Alianza Petrolera, en el estadio Daniel Villa Zapata, el viernes a las 6:00 de la tarde. Deportivo Pasto, en cambio, jugará de local frente a Deportes Tolima, el mismo día pero a las 8:00 de la noche.

Síntesis

Rionegro Águilas 1 Deportivo Pasto 1

Águilas: Pablo Torresagasti (5); Fabián Viáfara (5), Javier López (5), Hanyer Mosquera (5), Fabio Rodríguez (5); Jaime Córdoba (5), Felipe Chará (5), Carlos Arboleda (6), Jonathan Álvarez (5); Edinson Palomino (4) y  Luis Páez (4).
DT: Néstor Otero.

Pasto: Nelson Ramos (5); Yoiver González (5), Yair Arrechea (5), Camilo Ceballos (5), Ricardo Villarraga (5); Michael Ordóñez (5), Julián Guillermo (5), Óscar Briceño (5), Cléider Alzate (6), Luis Mosquera (5); Cristian Nazarit (6).
DT: Guillermo Berrío.

Partido: Regular.

Cambios en Águilas: Yilton Díaz (6) por Edinson Palomino (6 ST) y Jhony Cano por Jonathan Álvarez (32 ST).

Cambios en Pasto: José Leudo por Julián Guillermo (16 ST), Jhon Varela por Óscar Briceño (26 ST) y Leandro Velásquez por Cléider Alzate (34 ST)

Goles de Águilas: Carlos Arboleda (6 ST).

Goles de Pasto: Cristian Nazarit (38 PT).

Expulsados: No hubo.

Amonestados Águilas: F. Rodríguez (40 PT), H. Mosquera (4 ST) y J. López (37 ST).

Amonestados Pasto: R. Villarraga (19 PT), L. Estacio (33 ST, banco suplentes), Leandro Velásquez (38 ST) y J. Leudo (42 ST).

Figura: Carlos Arboleda (6).

Estadio: Alberto Grisales.

Asistencia: 2.000 espectadores aprox.

Taquilla: Ingreso gratuito.

Árbitro: Carlos Ortega (7).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Rionegro

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.