¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Quindío recaudó fondos para sus jóvenes representantes en Isef 2016

Los dos estudiantes y su profesor viajaron el sábado a la feria de ciencia en EE.UU.

ARMENIA
Con emoción, los jóvenes quindianos Jefferson Montoya y Miguel Ángel Giraldo, de 14 y 15 años respectivamente, recibieron ropa nueva y algunos dólares para su participación en la feria de ciencia preuniversitaria más importantes del mundo, la Intel ISEF 2016 que se lleva a cabo a partir de este domingo en Phoenix, Arizona (EE. UU).
El Secretario de Infraestructura de la Gobernación del Quindío, Jamid Alzate, había hecho un llamado para recaudar fondos (al menos 500 dólares) para los dos menores y el docente José Noé Sánchez que viajaron el pasado sábado.
Por esta razón, los funcionarios de la Administración departamental recaudaron dinero para comprarles algunas prendas que lucirán durante los ocho días que dura la feria. El alcalde de Filandia, Roberto Murillo, y otras autoridades del departamento también enviaron donaciones.
La Secretaría de Educación del Quindío financió los tiquetes a Estados Unidos, mientras que los gastos de hospedaje y alimentación fueron pagados por el programa Ondas de Colciencias, según contó el profesor Sánchez.
“Los niños están felices. No esperábamos tanto apoyo. Creímos que nos iban a dar los tiquetes solamente, pero nos han dado más de lo que esperábamos”, dijo el maestro.
Los estudiantes y el docente lograron clasificar a esta feria tras ganar varias competencias en el país con su proyecto ‘Hidrolizas’, que aprovecha el agua de los estanques de peces para regar cultivos de hortalizas.
Uno de los jóvenes, Miguel Ángel Giraldo, explicó que el proyecto se basa en un cultivo acuapónico, que a su vez es la unión de cultivos piscícolas e hidropónicos. “La idea nació de la reutilización de botellas. Luego empezamos a investigar sobre los estanques que tenemos en el colegio y ahí los montamos”.
ARMENIA
ARMENIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.