'El Peter Pan de Misi' ya tiene protagonista

'El Peter Pan de Misi' ya tiene protagonista

Micke Moreno será la estrella del musical, que llega al Teatro Colsubsidio el próximo 17 de agosto.

notitle
07 de mayo 2016 , 11:23 p. m.

A pesar de tener 17 años, el caleño –con nacionalidad estadounidense– Micke Moreno Lamprea no ha tenido una vida como la de cualquier joven de su edad. Por eso cuando habla, se siente la madurez de muchos años de experiencia en el mundo artístico.

Luego de un exigente ‘casting’ con el director inglés Mitch Sebastian, Moreno se impuso, ante otros jóvenes de su edad, para encarnar al protagonista de ‘El Peter Pan de Misi’. El nuevo musical llegará el próximo 17 de agosto al Teatro Colsubsidio, de Bogotá.

Hijo de padre escritor y de madre actriz, Moreno creció en su cuna respirando arte. “En mi casa siempre se ha escuchado mucha música. Desde los Rolling Stones y los Beatles hasta Silvio Rodríguez”, anota. Sus padres siempre creyeron en su talento desde muy niño.

Por eso, cuando se fueron a vivir a EE. UU., lo apoyaron para que ingresara, desde los 3 años, a famosos circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey. “Yo era como la mascota. Allí conocí gente de todo el mundo, como los rusos y los brasileños, que me daban clases de acrobacia. Mi formación no fue como la de un niño normal”, dice Moreno (1998).

Recuerda que solía venir de vacaciones a Cali a visitar a sus abuelos y a sus primos, cuando en una oportunidad le propusieron hacer una audición para una telenovela. Así ingresó, a los 7 años, al elenco de ‘En los tacones de Eva’.

“Fue raro; yo no conocía el mundo de la televisión y no me acordaba de Colombia muy bien. Tenía que aprenderme unos libretos gordísimos, pero mi papá se las ingenió para enseñármelos. Él me decía: ‘¿Qué es actuar? Es representar la vida cotidiana en un solo lugar para que mucha gente lo pueda ver. Vívelo’ ”, anota.

Luego, Moreno se integró al elenco de la novela juvenil ‘Isa TKM’, del canal Nickelodeon.

A los 12 años regresa al país y conoce a la actriz Alejandra Borrero quien se ofrece seguirlo preparando en la actuación. “Ella se volvió como una segunda mamá para mí”, recuerda Moreno. En ese periodo participó en otros proyectos como ‘La Madre’. Pero sin duda, uno de los momentos más importantes en la vertiginosa carrera de este joven, fue a los 14 años, cuando lo llamaron para hacer el ‘casting’ de la película ‘Escobar: paradise lost’, del italiano Andrea Di Stefano, protagonizada por Benicio del Toro. Allí interpretó a un joven emisario de Pablo Escobar.

“Fue entrar a las grandes ligas, pues la película era del mismo productor de ‘Medianoche en París’ y de una de las películas de ‘Iron Man’. Fue una responsabilidad inmensa y lo tomé como una oportunidad de aprender y de trabajar de manera responsable”, recuerda Moreno.

El año pasado, participó en el ‘reality’ ‘La Banda’, en EE. UU., apoyado por Ricky Martin, Alejandro Sanz y Laura Pausini, en donde llegó hasta el final. Aunque su prioridad en este momento es la preparación de su papel como Peter Pan para el musical de Misi Producciones y EL TIEMPO, Moreno también acaba de hacer casting para ‘High School Musical 4’ y una película de Quentin Tarantino.

El joven artista dice que tiene muchas expectativas del montaje de Peter Pan, pues se trata de uno de los personajes más queridos por él. “Lo amé desde chiquito. Por eso me cautivó tanto esta propuesta, que además es un paso hacia Broadway, otro de mis sueños”, anota con felicidad.

Moreno será el encargado de llevar por los aires a la Tierra del Nunca Jamás a Wendy con sus hermanitos, los personajes de la obra inspirada en el relato del escocés James Matthew Barrie, en 1904. Ellos deberán enfrentarse al malvado y torpe pirata Garfio (Diego León Hoyos).

“Peter Pan es ese individuo que le muestra al mundo que no hay que crecer. Uno se la pasa deseando crecer todo el tiempo y cuando ya es adulto quieres volver a ser niño. Y la verdad es que hay que vivir cada etapa con lo que conlleva, con ganas y con alegría, porque la vida es solo una vez. Y más la de un niño, cuando te formas, te creas y no tienes preocupaciones”, dice Moreno.

A juzgar por su propia vida, él sí supo tomarse en serio ese ideal de vida que ahora encarnará en ‘El Peter Pan de Misi’.

Preventa de boletería

Preventa de boletas con el 30 % de descuento pagando con tarjetas Mastercard o Débito Maestro y del 25 % con otros medios de pago, hasta el 16 de agosto. (No rige con boletas de Segundo Balcón Lateral). Ventas en Tuboleta: Tel. 593-6300 (www.tuboleta.com).

CARLOS RESTREPO
Cultura y Entretenimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.