Santa Fe visita al Tolima ilusionado con un triunfo en la Liga

Santa Fe visita al Tolima ilusionado con un triunfo en la Liga

El equipo bogotano no gana en Ibagué hace seis años, pero aspira a sumar tres puntos.

notitle
07 de mayo 2016 , 08:32 p.m.

"Por encima de la estadística está la necesidad de Santa Fe". Con esas palabras Alexis García, DT albirrojo, dejó claro que en su equipo no se piensa en los seis años sin vencer al Tolima en Ibagué, y por el contrario, quieren sumar 3 puntos para acercarse a la clasificación a los 8 que disputarán en título de la Liga I-2016.

Y es que en el 'expreso' aspiran a meterse entre los mejores lo más pronto posible. "Queremos mantenernos entre los ocho y asegurar luego la clasificación; después aspiramos a quedarnos en los cuatro primeros puestos y ahí luchar por el título. Aquí hay sueños grandes y vamos en procura de tener una gran satisfacción", manifestó el DT García.

"Esta semana se hizo mucho énfasis en la tenencia de la pelota. Por ahí puede pasar la clave en Ibagué, donde tenemos una final contra un equipo que es duro más allá de los últimos resultados", destacó William Tesillo, defensa central quien hará pareja en la zaga con Yerry Mina.

Justamente Mina, aseguró que después de las derrotas en Liga, "se superó el bache y volvimos a ganar" a Rionegro; por lo que SantaFe superó rápidamente ese par de resultados adversos y se enfoca en "ser contundentes adelante, con jugadores que crean opciones, y nosotros ser sólidos en defensa y sacar el arco en cero".

Tolima comienza a cumplir con el calendario

Ya con la resignación de quedar por fuera de los ‘play-offs’ de la Liga, y aplicando la frase lapidaria del técnico Alberto Gamero "terminaré la Liga con los que quieran y estén dispuestos", Deportes Tolima encarará las cuatro fechas restantes del torneo.

La situación vivida en este semestre por los de Ibagué, fue de malos resultados, pobre rendimiento individual y múltiples errores de funcionamiento que derivaron en la pronta eliminación en Liga, sumado a esto los continuos desacuerdos entre el presidente del equipo y la Administración Municipal en lo concerniente al cobro del alquiler del Estadio Murillo Toro.

Desde ya se rumora sobre nombres que llegarían y los que abandonarían el plantel Pijao, generando incertidumbre en algunos y molestia en otros jugadores que son mencionados en listas no oficiales, aunque el entrenador samario para el juego frente a los ‘cardenales’ serán tenidos en cuenta en la convocatoria jugadores juveniles como el delantero Sebastián Villa, el volante Delman Cajiao y el zaguero Oidel Pérez, que a mitad de la semana había manifestado su inconformismo por la poca oportunidad brindada.

De cara al juego contra Santa Fe no se contará con Avimiled Rivas por acumulación de amarillas. Además, no fueron incluidos en la lista de concentrados Hárrison Otálvaro y Marco Melgarejo de quienes se dice saldrían del equipo, mientras que retornará luego de su paso por la Selección Sub-23 Cristián Dájome y sería titular en la zona de creación.

"Fue muy positivo haber estado con la Selección, iniciamos el camino final hacia los Olímpicos, si tengo continuidad en Tolima puedo ser tenido en cuenta. A pesar de la eliminación tenemos que seguir sumando puntos y a Santa Fe no se la vamos a dejar fácil, estamos en casa y tenemos que hacerla respetar y que mejor que ante un grande que quiere venir a asegurar su clasificación", afirmó el bogotano Cristián Dájome.

Alineaciones probables:

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julian Quiñones, Fainer Torijano, Omar Albornoz; Luis Paz, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Cristián Dajome, Zamir Valoyes; Víctor Aquino.
DT: Alberto Gamero.

Santa Fe: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Almir Soto; Pablo Rojas, Luis Manuel Seijas, Cristian Borja; Jonatan Gómez.
D.T.: Alexis García.

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.