Secciones
Síguenos en:
Jaguares venció 2-1 a Petrolera y se acerca al grupo de los ocho

Jaguares venció 2-1 a Petrolera y se acerca al grupo de los ocho

Tras esta victoria, el equipo cordobés llegó a 22 unidades y es décimo en la Liga.

notitle

Con un gol muy tempranero, antes del primer minuto, y una expulsión casi al final del cotejo, Jaguares de Córdoba logró vencer 2-1 a Alianza Petrolera en juego de la fecha 17 de la Liga I-2016, celebrado este sábado en el estadio Municipal de Montería.

Los goles de la escuadra cordobesa fueron obra del argentino Héctor Arrigo y Gerson Vidal, mientras que por los de Barrancabermeja lo hizo Sergio Romero.

La acción del primer gol se da desde el comienzo del cotejo, en el saque inicial que tenía a su favor Alianza Petrolera. Tras la presión de los jugadores felinos, los aliancistas retrocedieron y cuando el esférico transitaba por el costado derecho de los visitantes, el delantero Gerson Vidal ejerce presión hasta recuperar el balón, por lo que se arrima al área rival donde hace asistencia al argentino Héctor Arrigo, quien vence al arquero Ricardo Jerez y pone el 1-0 parcial a los 22 segundos. Con este tanto el atacante gaucho, de 30 años llegaba a 4 en la temporada (Bucaramanga, Huila, Santa Fe y Petrolera).

Después del gol tempranero, Jaguares perdió el dominio del balón y los visitantes tuvieron dos opciones de marcar en las piernas de Sergio Romero a los 12' y 21', mientras que el argentino Arrigo también tuvo otra muy clara a los 38 minutos.

El segundo gol del cotejo sabatino llegó tras una maniobra individual en la que Gerson Vidal se atraviesa entre varios jugadores de Alianza por lo que llega al área rival y concreta el segundo gol cuando iban 54 minutos. Vidal marcó su segunda diana de la Liga, antes le había anotado a Chicó.

La reacción de los visitantes no se hizo esperar y solo cuatro minutos después del segundo tanto de los anfitriones, marcó el primer gol a través de golpe de cabeza de Sergio Romero, quien recibió asistencia por el costado izquierdo de Estéfano Arango. El esférico atravesó el área chica felina en la que el arquero Wilder Mosquera no salió a intervenirlo.

Alianza intentaba acercarse al arco cordobés, pero la marca de los felinos era certera y tras esta dura marcación, se produjo una acción fuerte en el campo de Jaguares, en la que el recién ingresado Edier Tello comete falta al también recién ingresado Jhon Sánchez, por lo que Tello vio la tarjeta roja directa cuando iban 80 minutos.

Con un hombre menos, la plantilla de Jaguares se resguardó debido a la arremetida de la visita, pero el tiempo no les alcanzó y al final el triunfo se lo llevó la divisa monteriana 2-1.

Tras esta victoria los felinos llegaron a 22 unidades y se sitúan en el décimo puesto, por lo que se acercan al selecto grupo de los ocho, mientras que Alianza Petrolera queda en el último lugar con 11 puntos.

En la próxima jornada (#18), Jaguares visitará a Deportivo Cali en el estadio Palmaseca, el domingo 15 de mayo a partir de las 5:30 de la tarde, mientras que Alianza Petrolera el viernes 13 de mayo a las 6:00 de la tarde recibirá en su estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, a Rionegro Águilas. 

Además del duelo con Cali, a Jaguares le restan por Liga los partidos ante Rionegro de visitante y Tolima de local. Por su parte, a Petrolera le queda por actuar de visita frente a Tolima y de anfitrión ante Fortaleza.

Síntesis

Jaguares 2-1 Alianza Petrolera

Jaguares: Wílder Mosquera (6); Andrés Arboleda (6), Wílmer Díaz (6), Leonardo Escorcia (6), Alexis Hinestroza (6); César Carrillo (6), Diego Cuadros (6), Hárold Rivera (5), Gerson Vidal (8); Jeysen Núñez (6) y Héctor Arrigo (7).
DT: Hubert Bodhert.

Cambios: entra Edier Tello (5) y sale Hárold Rivera (65 ’), entra Elkin Barrera (6) y sale Gerson Vidal (68’) y entra Giovanni Arrechea y sale Héctor Arrigo (79’)

Amarillas: Hárold Rivera (42’) y Wilder Mosquera (88).

Expulsados: Edier Tello (80’)

Goles: Héctor Arrigo (1’) y Gerson Vidal (54’).

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (5); Carlos Riascos (5), Jonathan Ávila (6), Jeisson Palacios (5), H. Canchimbo (6); Víctor Castillo (5), Juan David Ríos (6), Álex Castro (6), Estéfano Arango (6); Mateo Figoli (6) y Sergio Romero (7).
DT: Édgar Moreno.

Cambios: entra Ronaldo Ariza (6) y sale Víctor Castillo (57’), entra Jhon Sánchez (6) y sale Carlos Riascos (60’) y entra Nelson Barahona (5) y sale Alex Castro (65’).

Amarilla: Jonathan Ávila (5’), Víctor Castillo (44'), Juan Ríos (59’).

Gol: Sergio Romero (54’).

Expulsados: No huno.

Estadio: Municipal de Montería

Árbitro: Luis Sánchez.

Taquilla: No suministrada

Asistentes: 2.000 espectadores aproximadamente

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Para EL TIEMPO
Montería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.