Boyacá Chicó no quiere más empates: va por la victoria contra Equidad

Boyacá Chicó no quiere más empates: va por la victoria contra Equidad

El equipo boyacense viene de cuatro empates consecutivos en la Liga.

notitle
07 de mayo 2016 , 06:18 p. m.

Con la ilusión de terminar de la mejor manera la Liga I-2016, saltará Boyacá Chicó al terreno de La Independencia de Tunja para afrontar la fecha 17 del torneo frente a Equidad este domingo desde las 2 p. m.

La escuadra que orienta Darío ‘Chusco’ Sierra no ha podido celebrar una victoria desde la jornada 11 cuando derrotó 1-0 al Deportivo Cali en Tunja el pasado 2 de abril, y en las últimas cuatro fechas apenas ha empatado sus compromisos frente a Bucaramanga (1-1), Junior (1-1), Envigado (1-1) y Cortuluá (2-2), por eso el deseo de alcanzar los tres puntos ante su público se hace más que necesario.

“Vienen partidos cruciales y yo creo que tenemos que jugarnos finales, pues sabemos lo que estamos peleando y esperamos que las cosas se nos puedan dar y lograr obtener la victoria frente a Equidad que es un equipo complicado. Lo importante es salir de esta racha de empates en la que estamos sumidos, a pesar de que en estos últimos juegos hemos tenido la victoria en las manos”, aseguró Juan Alejandro Mahecha.

Para este duelo, el estratega antioqueño realizará dos variantes en su formación titular, la primera es la inclusión del volante llanero Enrique Soto quien reemplazará al juvenil Misael Riascos, quien fue expulsado en el 12 de Octubre. Por su parte, el delantero Wason Rentería sufrió de una contractura muscular en el femoral de su pierna izquierda y su recuperación tardará 10 días.

De otro lado, el portero paraguayo Arnaldo Giménez llegó a un acuerdo con las directivas del club para terminar su contrato con la escuadra de Tunja en el equipo Sub 20 y no será tenido más en cuenta en la escuadra principal.

Equidad buscará su segunda victoria en línea

Equidad viene de una semana muy positiva: clasificaron a octavos de final en Copa Colombia y además le ganaron 3-2 a Once Caldas en la jornada anterior.

Los ‘aseguradores’ quieren seguir en esa tónica este domingo cuando visiten a Boyacá Chicó, en compromiso válido por la fecha 17 de la Liga I-2016.

Los bogotanos quieren sumar de a tres en la Independencia, de Tunja, para escalar más posiciones en el campeonato. A su vez, ya piensan en el próximo semestre para no quedarse tan colgados en el cuanto al tema del descenso.

“Equidad viene en una racha de resultados importantes, pese al golpe anímico que sufrió el equipo tras la salida del ‘profe’ Santiago (Escobar), venimos recuperándonos, retomando esa confianza que es tan importante en el fútbol, ganamos en la Liga contra un rival complicadísimo como es Once Caldas y luego enfrentamos a Millonarios y logramos la clasificación en Copa”, sostuvo el arquero Diego Novoa.

Para este compromiso, el cual será a las 2:00 de la tarde, Arturo Boyacá no podrá contar con el panameño Valentín Pimentel ni con Yesid Aponzá por acumulación de amarillas, ni tampoco con Omar Vásquez por prevención del cuerpo médico. Pero el que sí estará es Stalin Motta, quien ya pagó fecha de sanción por amonestaciones.

 “Venimos motivados, importante el partido de este domingo, que nos sigue llevando por ese camino positivo. Chicó es dificil en su casa, pero vamos por ese resultado; esperamos seguir construyendo una familia aquí en Equidad, que eso nos va ayudar a conseguir resultados importantes y queremos recuperar protagonismo en el fútbol colombiano”, complementó Diego Novoa.

En la actualidad Equidad se ubica en la casilla 16 con 15 unidades.

Alineaciones probables:

Boyacá Chicó: José Huber Escobar; Fabio Castillo, Jhonny Mostasilla, Dáger Palacios y Andrés Correa; Déiner Córdoba, Alfredo González, Juan Mahecha, Enrique Soto y Tomás Sierra y Edwards Jiménez.

Equidad: Diego Novoa; Jossymar Gómez, Camilo Pérez, Andrés Murillo, Elvis Mosquera; Mauricio Restrepo, Stalin Motta, Amaury Torralvo, Luis Cuesta; Jean Carlo Blanco, Santiago Tréllez.

CÉSAR CORREAL NAVARRO
Para EL TIEMPO
Tunja

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.